Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

29/07/2021 01:08 Política
Escuchar:

Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta será el nuevo ministro de Desarrollo Social

El presidente Alberto Fernández tendría definido que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, reemplazaría a Daniel Arroyo, al frente del Ministerio de Desarrollo Social, tras quedar como precandidato a diputado de la lista del Frente de Todos en la provincia.

También deja la cartera de Defensa, Agustín Rossi, precandidato a senador por Santa Fe.

Resta entonces que Alberto Fernández regrese de Perú para definir la fecha de asunción de Zabaleta para ponerse a comandar uno de los sectores clave del actual gobierno nacional, particularmente en el actual contexto de pandemia.

‘Sí, tengo definido el nombre’, afirmó el Presidente desde Perú. Pero pidió esperar a su regreso al país para ‘ordenar’ el anuncio. Fernández y Zabaleta habían compartido un encuentro a solas en Olivos antes del viaje presidencial a la asunción de Pedro Castillo, indicaron fuentes cercanas al intendente, que afianzó su relación con Fernández a partir de 2017, cuando ambos compartieron la campaña del Frente Justicialista Cumplir, que postuló a Florencio Randazzo al Senado, compitiendo contra Cristina Kirchner.

Entre los posibles nombres para suceder a Arroyo, sin embargo, también figuró el nombre de otro intendente, el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy