Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El programa de fumigaciones de la Municipalidad alcanzó a los barrios Tradición Este y Oeste

30/07/2021 01:29 Política
Escuchar:

El programa de fumigaciones de la Municipalidad alcanzó a los barrios Tradición Este y Oeste El programa de fumigaciones de la Municipalidad alcanzó a los barrios Tradición Este y Oeste

La Capital avanza con el cronograma de fumigaciones para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades en una planificación conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el marco de esa tarea, se concretó la fumigación de espacios públicos y de manera intradomiciliaria en los barrios Tradición Este y Oeste.

La labor estuvo a cargo de personal especializado, organizado en cuadrillas y con la intervención de vehículos, entre ellos, un moderno camión, con equipo de fumigación de largo alcance y de gran capacidad de carga de los productos.

Las pulverizaciones se realizan con productos químicos homologados por la autoridad sanitaria.

Los operativos en ese sentido continuarán hoy en el barrio Juramento.

Cabe destacar que desde inicios de año la Municipalidad de la Capital viene realizando estas tareas que continúan con un cronograma preestablecido en todos los sectores y barrios de la Capital.

Tareas

Asimismo, con la salida gradual del invierno y de las bajas temperaturas, hacia adelante los trabajos se extenderán en el tiempo para evitar l aproliferación de alimañas y de vegetación en los espacios públicos.

La municipalidad también viene realizando un fuerte trabajo de concientización de los vecinos para evitar la formación de basurales y de zonas donde se arrojan residuos a partir de cartelería dispuesta en distintas áreas de la ciudad y también llamando a la responsabilidad ciudadana para evitar la formación de basurales.

Cabe destacar que los trabajos los realiza el municipio pero con la planificación conjunta con el ministerio de Salud de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy