Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tabacco: “El 85% de los chicos que murieron por Covid tenía una comorbilidad asociada”

30/07/2021 02:18 Política
Escuchar:

Tabacco: “El 85% de los chicos que murieron por Covid tenía una comorbilidad asociada” Tabacco: “El 85% de los chicos que murieron por Covid tenía una comorbilidad asociada”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, se refirió en diálogo con EL LIBERAL al inicio inminente de la vacunación para adolescentes entre 12 y 17 años, ante lo cual sostuvo que “es muy importante vacunar en este rango etáreo de 12 a 17 años a los adolescentes con comorbilidades ya que en ellos aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar Covid grave”.

Ante una consulta de este diario, sobre la cantidad de casos severos en esas edades, indicó que “hasta el martes 20 de julio de más de 100.000 muertos solamente 268 ocurrieron en menores de 20 años. El 85% de ellos tenían comorbilidad asociada”.

En este sentido, indicó que “todas las vacunas que podamos colocar sirven para frenar la pandemia”.

A su vez, sobre el retorno a las aulas previsto en forma presencial para agosto, dijo que “está muy bien volver a la presencialidad y si aceleramos la vacunación es muy probable que tengamos un buen verano”.

Agregó, al ser consultado respecto de si la vacuna contra el Covid se deberá aplicar todos los años, que “lo más probable es que en los próximos años sea una vacuna de refuerzo anual”.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy