Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Salud emitió alerta de riesgo epidemiológico por la delta

01/08/2021 03:53 Política
Escuchar:

Salud emitió alerta de riesgo epidemiológico por la delta Salud emitió alerta de riesgo epidemiológico por la delta

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta de riesgo epidemiológico por la variante Delta en el país e instó a sostener las medidas de vigilancia y control de la ciudadanía para que se cumplan las medidas de aislamiento de las personas que retornan de viajes internacionales y a que se amplíe la vigilancia a los contactos estrechos de estos casos.

También te puede interesar:

Ya hay 101 casos con delta en el país distribuidos en Caba, y las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta.

‘La variante Delta tiene dos características que preocupan especialmente: es muy contagiosa, incluso mucho más que todas las que circularon en el 2020, y para protegernos frente a ella necesitamos un esquema completo de vacunación de dos dosis’, dijo el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner, quien instó a acelerar la inmunización.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que ‘es imposible que el Estado nacional controle si en cada jurisdicción no hay un apoyo, necesitamos trabajar esto en conjunto y también con la sociedad’.

En referencia a los casos confirmado Vizzoti remarcó que ‘de ninguna manera tenemos una circulación predominante’.

El médico infectólogo Eduardo López consideró que ‘la variante Delta va a empezar a circular de forma comunitaria’ y opinó que la situación de Córdoba ‘es una catástrofe por la cantidad de contagios’.

Además, dijo que ‘el derecho individual tiene un freno, que es el de la sociedad’ en relación a quienes no cumplen el aislamiento a su arribo al país y llamó a avanzar en completar el esquema completo de dos dosis de vacunas.

Para el Ministerio de Salud de Córdoba, el brote por la variante delta se mantiene como un contagio intrafamiliar y no hay circulación comunitaria. Se confirmó un nuevo caso en los operativos de rastreo y no hay otros niños ni docentes vinculados a las burbujas aisladas que hayan dado positivo al testeo. La novedad fue el caso de San Francisco, del que se esperan más datos en las próximas horas.

Amplían plan de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años en riesgo

El Ministerio de Salud informó que amplía el plan de vacunación contra Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo. A partir de hoy, ya pueden

registrarse en https://vacunarse.sde.gob.ar y durante la próxima semana comenzarán a otorgarse los turnos de manera paulatina. El registro en vacunarse constituye una declara­ción jurada. Al momento de la vacunación, se solicitará justificar la condición de riesgo, presentando un resumen de historia clínica con el diagnóstico que indique el factor/grupo de riesgo al cual pertenece con firma y sello del profesional médico y/o el certificado único de discapacidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy