Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador inauguró el nuevo edificio de un colegio secundario, y entregó viviendas sociales en Colonia San Juan

02/08/2021 13:46 Política
Escuchar:

El gobernador inauguró el nuevo edificio de un colegio secundario, y entregó viviendas sociales en Colonia San Juan El gobernador inauguró el nuevo edificio de un colegio secundario, y entregó viviendas sociales en Colonia San Juan

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del colegio secundario Colonia San Juan construido con fondos íntegramente provinciales, en la localidad homónima del departamento Figueroa.

Entregó 14 viviendas sociales y además, dejó habilitados 20 km de enripiado del camino que beneficia a las localidades de Colonia San Juan, Cartavio, Pueblo Nuevo, Jumialito y Crucero.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo anunció la refacción, remodelación y ampliación de la Escuela Primaria Colonia San Juan, como así también la construcción del Jardín de Infantes de tres salas y la obra de la nueva sala de salud en la localidad de Colonia San Juan, todo con fondos provinciales.

Durante la jornada, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; ministra de Educación, Ciencia y Tecnolog'ñia, Dra. Mariela Nassif; presidente del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y el comisionado de Colonia San Juan, Rodolfo Castillo.

Inauguración del colegio secundario

El Dr. Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del colegio secundario colonia San Juan, en la localidad de Colonia San Juan perteneciente al departamento Figueroa.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Dr. Gerardo Zamora encabezando la comitiva oficial, y bajo los protocolos correspondientes por el covid-19, junto al Rector del colegio secundario Prof. Carlos Narciso Suárez, recorrió las nuevas y modernas instalaciones con las que cuenta esta nueva institución del departamento Figueroa.

Durante el recorrido, el Dr. Gerardo Zamora visitó el laboratorio, la sala de informática, la biblioteca y las aulas en donde compartió un momento muy ameno con los alumnos de la institución.

Palabras del Rector

Luego, tomó la palabra el Rector del colegio secundario Prof. Carlos Narciso Suarez, quien agradeció, “la predisposición del Señor Gobernador Gerardo Zamora por haber dispuesto que a través del presupuesto de la provincia poder hacer realidad lo tan ansiado por toda la comunidad educativa que es la construcción del colegio secundario Colonia San Juan. Nos llena de orgullo que hoy lo este inaugurado Usted Gobernador” resaltó.

Palabras del gobernador

Acto seguido, hizo uso de la palabra el Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien se mostró muy agradecido con la comunidad por el cálido recibimiento, “ya llegará el tiempo de reunirnos, abrazarnos y festejar como quisiéramos los logros que podamos ir obteniendo, pero hoy son tiempos de cuidarnos” expresó y destacó “junto con la inauguración de este colegio secundario, una doble alegría, porque estamos reiniciando las clases presenciales en toda la provincia, clases presenciales cuidadas, con burbujas, con rotación de alumnos y esto implica un gran esfuerzo de la comunidad educativa que hoy hay que preservar y mantener para que podamos seguir con el sistema presencial”.

Por otro lado, el Gobernador hizo referencia a la entrega de viviendas sociales, “también dejamos inauguradas viviendas sociales, que siempre es una alegría” y destacó “con el trabajo mancomunado en este caso de la Comisión municipal que ha construido 12 viviendas y la Asociación de Barrio Autonomía que ha construido otras dos viviendas hemos dejado inauguradas 14 nuevas viviendas sociales” y agregó “quiero pedirles a todos que sigamos trabajando con este programa porque no solo significa un techo digno para familias que no tienen cómo construirlo, comprarlo o pagarlo por su propia cuenta, sino que también significa una mejor calidad de vida y a su vez también genera gente que trabaja allí y se motoriza la economía en cada localidad”.

Agregó sobre la habilitación del enripiado “cerca de 20 kms de camino que beneficia a parajes de localidades de aquí como Cartavia, Jumillito, Pueblo Nuevo y otros más”.

Anuncios

En otro orden, el Dr. Gerardo Zamora para culminar, expresó, “quiero anunciarles que estamos iniciando prontamente las mejoras, refacciones y ampliación de la escuela primaria, que es el otro objetivo educativo aquí en Colonia San Juan, y junto con las mejoras de la escuela primaria la construcción del nuevo jardín de infantes de tres salas también en colonia San Juan. Además de una sala de salud nueva para la comunidad de colonia San Juan, todas estas inversiones la vamos a hacer con fondos provinciales”, resaltó.

Memoria técnica

La obra consiste en la construcción de un edificio nuevo. Consta de un Pórtico de ingreso principal a una amplia galería que cumple una función de SUM, área Administrativa distribuida en dirección, vicedirección, sala de Profesores, sector Húmedo, un baño y office con deposito. Cinco aulas, Laboratorio de Ciencia y Tecnología, laboratorio de Informática, Biblioteca, Una batería de sanitarios para ambos sexos y para personas especiales. Tiene dos salidas a los patios, con una amplia galería, un patio cubierto para actividades físicas con un depósito para indumentarias deportivas. Todo comprendido en una superficie cubierta de 1.300 m2.

La obra viene a cubrir la necesidad de la comunidad, donde se dictaban clases en aulas compartidas con la escuela primaria.

Equipo y mobiliario

El establecimiento escolar fue provisto con: 80 equipos unipersonales, 12 armarios, 9 conjuntos docentes, 6 bibliotecas, 4 escritorios, 3 conjuntos bi personales, 5 mesas largas, 20 sillas escolásticas, 2 archivos metálicos, 8 computadores, 3 impresoras láser, 8 mesas de pc, 1 fotocopiadora, 1 cocina, 1 heladera con freezer, 1 proyector con pantalla y trípode, 2 mapotecas, Mapas murales y láminas del cuerpo humano, Globos terráqueos, Elementos de gimnasia, Elementos de laboratorios, 1 televisor, 1 dvd, 1 equipo de audio, Material bibliográfico, Elementos para huerta, carretillas, palas y punta, azadas con cabo, rastrillos, machetes, manguera, Bandera de flameo de nación y provincia y Bandera de ceremonia de nación y provincia.

Entrega de Viviendas Sociales

Durante su estadía en la localidad de Colonia San Juan, El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, entregó 14 viviendas sociales que beneficiara a familias de dicha localidad y zonas aledañas continuando Con el Programa de viviendas sociales que se viene desarrollando en todo el territorio santiagueño,

La entrega se llevó a cabo en la vivienda de Rubén Figueroa, en donde el primer mandatario compartió un momento muy emotivo con dicha familia que le agradeció “por brindarnos un techo digno para nuestros hijos”.

Cabe destacar que para la construcción de las mencionadas viviendas trabajaron la Comisión municipal de Colonia San Juan y la Asociación Civil Futbol Club del Barrio Autonomía.

Las casas beneficiaran a familias de los parajes de 7 Pozos, Jumialito, Pueblo Nuevo, Colonia San Juan y Cartavio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy