×

IMÁGENES | Ya en etapa final de obra, el edificio de la Normal Banda recuperó su antiguo esplendor

El proyecto de remodelación de la escuela comprende la ampliación de aulas, refacción general, incluido los techos y recuperación del frente histórico, entre otros trabajos.

- 12:48 Política

“También estamos terminando la Escuela Normal de La Banda”, anunciaba el lunes el gobernador Gerardo Zamora, al dejar inaugurada la remodelación del Colegio Absalón Rojas.



En tal sentido, en un recorrido por la institución señera de La Banda, se pudo apreciar la puesta en valor con las obras de recuperación, pero también el agregado moderno y funcional, dentro del proyecto de remodelación del histórico edificio.

La Escuela Normal Banda “Dr. José Benjamín Gorostiaga” celebró en abril sus 111 años de vida y ya muestra un importante avance de las obras de puesta en valor del histórico edificio. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia informó que los trabajos en esta institución referente consta de la ampliación de aulas, refacción general, incluido los techos y recuperación del frente histórico.



El edificio histórico (declarado así por la provincia) fue inaugurado en 1935 cuando la institución cumplió sus 25 años, por lo que la estructura tiene 80 años de antigüedad. Además, en su momento desde la institución, la rectora María José Domínguez aclaró que al ser una estructura tan antigua, tenía su estilo de construcción, molduras y diseño que debían respetarse para que permanecieran intactas luego de la refacción, por lo que se estimaba que la obra se realizaría en el plazo de un año y medio.



Entre las tareas ya finalizadas se encuentran labores de ampliación, reparación y reposición de tejas. También revoque nuevo, pintura, electricidad, vereda perimetral, cerramiento, cambio de pisos en planta baja y alta.



Cabe destacar que la Escuela Normal “Dr. José Benjamín Gorostiaga” fue inaugurada el 18 de abril de 1910, mientras que el actual edificio data de 1935, y oficialmente forma parte del patrimonio histórico de Santiago del Estero.


Más noticias de hoy