Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Martín Tetaz: “Tenemos ahora la responsabilidad de ponerle un freno al kirchnerismo”

04/08/2021 00:09 Política
Escuchar:

Martín Tetaz: “Tenemos ahora la responsabilidad de ponerle un freno al kirchnerismo” Martín Tetaz: “Tenemos ahora la responsabilidad de ponerle un freno al kirchnerismo”

El precandidato a diputado nacional por la UCR en Juntos por el Cambio por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el economista Martín Tetaz, sostuvo que si es electo como legislador, su primer proyecto será el de reformar la Carta Orgánica del Banco Central para que ningún presidente pueda elegir al titular de ese organismo ni utilizar discrecionalmente la emisión de moneda a la par que indicó que en las legislativas, “tenemos la responsabilidad de ponerle un freno al kirchnerismo”.

Tetaz, quien ocupa el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio en Caba, participó el programa Libertad de Opinión y destacó como planteos clave en su propuesta electoral que “la Argentina no puede tener inflación porque no la tiene ningún país de la región, ni ningún país del mundo, por eso mi objetivo es reformar la Carta Orgánica del BCRA para sacarle la máquina de hacer billetes al Presidente, que no tenga chance de nombrar ni al presidente ni a los directores del BCRA, quiero eso porque hay evidencia científica que hay forma de bajar la inflación en el mundo, no podemos ir con teorías que no funcionan en ninguna parte, hay que basarse en evidencia científica y en datos, eso implica un BCRA independiente”.

El economista también sostuvo que busca “incorporar a la producción como eje central y a la inversión. Necesitamos que la economía no tenga impuestos a la producción ni a las exportaciones, pero hoy le ponen impuestos a la producción y las exportaciones, eso se tiene que terminar. Voy a empezar a aportar a ese proyecto más amplio de Juntos por el Cambio competitivo que apuesta a gobernar la Argentina de 2023”.

Destacó que se metió en la arena política porque “no me quiero quedar callado cuando hasta ahora el radicalismo venía apagado, dando por sentado que quien iba a conducir los destinos de la Argentina iba a ser Kicillof o Máximo Kirchner pero el radicalismo está de pie, si somos muchos los que nos metemos, si todos los que estamos con interés en la política nos metemos, vamos a convertir la política en un lugar civilizado para discutir las posiciones para sacar la argentina adelante”.

Para Tetaz, “tenemos que pensar en noviembre, porque septiembre -en alusión a las Paso- es una circunstancia molesta que ocurre entre una elección general que es la trascendente de noviembre donde tenemos la responsabilidad de ponerle un freno al kirchnerismo”. Añadió que “mi objetivo es contarle a la gente a qué país le quiero poner freno y qué país quiero construir, primero desde Diputados y luego en un espacio más amplio que termine dominando la Argentina desde 2023”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy