Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vizzotti reveló que este lunes estará listo el primer millón de segundas dosis de Sputnik V

04/08/2021 01:53 Política
Escuchar:

Vizzotti reveló que este lunes estará listo el primer millón de segundas dosis de Sputnik V Vizzotti reveló que este lunes estará listo el primer millón de segundas dosis de Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que este lunes estará el primer millón del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik, que envasa el laboratorio Richmond. Además, reiteró que “agosto será el mes de las segundas dosis”, en un acuerdo con expertos, el Comité Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud.

También te puede interesar:

Agregó que “las vacunas que lleguen de AstraZeneca y Sinopharm se van a destinar a completar esquemas”. Y puso de relieve: “La Argentina contará con alrededor 3 millones de vacunas producidas en nuestro país; a partir del lunes, estará el primer millón; y la cuarta semana de agosto, con los controles de calidad, seguramente habrá 1.6 o 1.7 millones de dosis más. Esperamos también tener noticias para recibir más dosis de la Federación Rusa”.

Resaltó que “el pasito que nos queda es acelerar las segundas dosis, sobre todo en mayores de 50 años, para que, si tenemos un aumento de la circulación de la variante delta, nos encuentre mejor preparados para evitar las hospitalizaciones y muertes”, dijo. Ante la preocupación por los casos de coronavirus con la variante delta, Vizzotti afirmó: “No hay transmisión predominante de la variante delta”, y buscó desalentar los viajes al exterior.

Por otra parte, la funcionaria precisó que Caba y la provincia de Buenos Aires son los sitios más avanzados con los estudios sobre la complementariedad de las vacunas, y dijo que hoy se reunirá con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para conversar acerca de “la intercambiabilidad de vacunas” porque “se están terminando de analizar los datos”. Entonces, reveló: “El primer análisis preliminar es que a los 7 a 14 días de Sputnik con AstraZeneca y de Sputnik con Sinopharm; y agregamos una rama de Sputnik con Moderna para trabajar en eso”.

Y rescató: “Hay evidencia científica”, a partir de estudios realizados sobre todo en el Reino Unido, que “demuestran que Sputnik con Moderna debería funcionar muy bien”, como también debería darse ese efecto positivo en combinación con AstraZeneca. “Hay datos muy importantes que avalan la teoría de que la intercambiabilidad de vacunas inclusive puede estimular más a nuestro sistema inmunológico y generar más anticuerpos”, cerró


Lo que debes saber
Lo más leído hoy