Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reconocimiento para obra sobre Derecho del juez Reynaga donde promueve el acceso a la Justicia

04/08/2021 02:08 Política
Escuchar:

Reconocimiento para obra sobre Derecho del juez Reynaga donde promueve el acceso a la Justicia Reconocimiento para obra sobre Derecho del juez Reynaga donde promueve el acceso a la Justicia

En un evento por zoom organizado por la Cámara de Senadores de Catamarca y que tuvo la participación del vicegobernador catamarqueño Roberto Drusso, el camarista federal Juan Carlos Reynaga brindó una exposición de su último libro “El Derecho a la Justicia en el Derecho Procesal Constitucional”.

El evento que contó también con la presencia de senadores, magistrados y de autoridades del Colegio de Abogados de la vecina provincia, fue propicio para ponderar el trabajo y la trayectoria en la Justicia de Reynaga que también subroga el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.

El vicegobernador Drusso felicitó a Reynaga por la concreción de esta obra jurídica que fue declarada de Interés Parlamentario por el Senado catamarqueño. “Felicitaciones porque es parte de una lucha por los que menos tienen, por la inclusión, por la igualdad de oportunidades”.

“Valoro el trabajo que hizo el Dr. Juan Carlos Reynaga porque le permite a la gente acceder a la Justicia”, redondeó el vicegobernador.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara alta catamarqueña, Raúl Barot, rescató: “Es un honor haber hecho distinción y reconocer el trabajo de juristas de nuestra provincia, reconocidos nacionalmente, que están dedicándose a escribir libros o que se toma jurisprudencia de los mismos en la Justicia Argentina. Este libro marca un precedente, en el tratamiento de los Derechos Humanos. Podemos hablar de una nueva justicia, de una evolución de la Justicia y el Dr. Reynaga es una eminencia de la Justicia”.

Al exponer su obra, Reynaga recalcó que tiene que ver con promover el “acceso a una mejor Justicia’.

“En mi libro trato de poner nuevamente en materia de discusión, todo lo que tiene que ver con acceso a derechos humanos y dentro de ellos, a la Justicia. Se estima que de los 8 mil millones de personas en el mundo, casi la mitad no tiene acceso a derechos básicos, al agua potable, a internet y a otras cuestiones. Esto me ha llevado a presentar al acceso a la Justicia como un derecho humano básico”, sostuvo. Y por ello juzgó: “Tenemos que dar un paso más adelante, los miembros de clase política, para potenciar el acceso a la Justicia, lograr que los sectores populares tengan una mejor forma de exigir sus derechos a la vez que la Justicia transparente su modo de actuar y el acceso a ella”, recalcó.

Y advirtió: “La Justicia argentina, federal y provincial, tienen rutinas, formas de ser, que generan una desigualdad. Esto tiene que terminar”, sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy