Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Agosto será el mes de aplicación de las segundas dosis contra el coronavirus en Santiago

Santiago del Estero recibir� entre hoy y mañana 32480 dosis de la vacuna Moderna

Santiago del Estero recibirá entre hoy y mañana 32.480 dosis de la vacuna Moderna.

06/08/2021 02:00 Política
Escuchar:

Agosto será el mes de aplicación de las segundas dosis contra el coronavirus en Santiago Agosto será el mes de aplicación de las segundas dosis contra el coronavirus en Santiago

Tal como lo manifestara la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, agosto será el mes de la aplicación de las segundas dosis para completar los esquemas de aquellas personas que recibieron la primera dosis, particularmente de la Sputnik, y que esperan por el segundo componente.

También te puede interesar:

Esto incluye Santiago del Estero que tiene planificada usar tres vías para completar el esquema de vacunación para aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik.

Calificadas fuentes señalaron a este medio que estas vías son: la primera, aplicar los segundos componentes de la vacuna Sputnik que llegarán al país desde Rusia; la segunda, inocular con el segundo componente que está elaborando el laboratorio argentino Richmond y que ya fue aprobado por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La tercer vía para completar el esquema de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik es la combinación (es opcional) con las vacunas de Astrazeneca y de Moderna, luego de la aprobación a nivel nacional por el Ministerio de Salud y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Se demostró en tal sentido, que la combinación de estas vacunas demostró efectividad y que generan mayor cantidad de anticuerpos.

Mientras tanto, en la provincia también se avanza con la colocación de segundas dosis a quienes recibieron la primera de Sinopharm y de Astrazeneca.

Se espera un anuncio inminente sobre la continuidad de la campaña de vacunación.

Vacuna Moderna

En tanto, ayer se conoció que comenzaron a distribuirse 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre hoy y mañana con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados.

La implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a Santiago del Estero le corresponderán 32.480 dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio estadounidense y que forman parte de la donación del gobierno de EE.UU. a la Argentina.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy