×

Massa: “El país debe superar dos pandemias, la del fracaso de Macri y la del coronavirus”

Uno de los máximos referentes del Frente de Todos también sostuvo que votar a los candidatos de Juntos por el Cambio representa “la vuelta de Macri al gobierno”.

- 02:10 Política

A una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo domingo 12 de septiembre, el país se prepara para elegir entre dos modelos, el del empobrecimiento y el fracaso económico de Macri que representan los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), y la apuesta por el trabajo, la educación, y la recuperación de la Argentina que propone el oficialismo del Frente de Todos (FdT).

Así lo sostuvo en un mano a mano con EL LIBERAL, uno de los máximos referentes del FdT a nivel nacional, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Además, sostuvo que el país logrará superar las dos pandemias, “la del coronavirus y la del fracaso económico de Macri”.

Massa, quien dio un respaldo al precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, también sostuvo que votar a JxC representa “la vuelta de Macri al gobierno”.

“Creo que hay dos modelos de país en pugna, el país del empobrecimiento del gobierno anterior, que benefició a muy poquitos o el país del trabajo, la producción y la educación que planteamos nosotros como modelo virtuoso de crecimiento para todos los que vivimos en la Argentina".

-Al gobierno se le critica el manejo de la pandemia, por el cierre de empresas y pérdida de empleos. ¿Cómo hará para que la gente crea en el modelo que propone?

-La pandemia fue mundial y la caída del producto fue mundial. Pero la Argentina venía de un fracaso económico que sin pandemia cerró empresas y dejó a miles de trabajadores en la calle. Hoy lo que tenemos que hacer es superar la pandemia y reconstruir la economía argentina después de las dos pandemias: la primera pandemia es el fracaso económico de Macri y la segunda pandemia el coronavirus a nivel mundial.

“JxC es Macri”

En otro tramo de la entrevista con EL LIBERAL, Sergio Massa, referente nacional del Frente Renovador que integra el Frente de Todos, se refirió a la reaparición pública del expresidente Mauricio Macri, en el tramo final de la campaña electoral por las Paso. En ese contexto, reiteró sus críticas a los dichos del exmandatario quien manifestó al referirse al gobierno que “o cambian o se van a ir”, ya que lo considera destituyente. Aprovechó para recordarle al fundador del PRO, que le pidió ayuda al inicio de su gobierno y en el tramo final de su mandato.

Massa afirmó que “no me molesta que aparezca públicamente, Macri aparece digamos porque es el jefe del macrismo, es el jefe de la oposición, pero es en definitiva lo que representan los candidatos de Juntos por el Cambio: los candidatos de JxC representan la vuelta de Macri al gobierno. Pero lo que no puede pretender es que un gobierno no termine, sobre todo cuando lo ayudamos a arrancar su gobierno y lo ayudamos a terminar el mandato de su gobierno cuando él perdió el control de las variables económicas”, remarcó.

Sobre las expresiones del exjefe de Estado, Sergio Massa remarcó: “Creo que son discursos que de alguna manera, lo que pretenden es caminar sobre el dolor de la sociedad, pero aún en el dolor, la gente no se olvida del empobrecimiento y el fracaso que generó Macri”.

Por otra parte, y consultado sobre el actual escenario de crisis que atraviesa el país, Sergio Massa reflejó su optimismo de cara al futuro: “Argentina salió de muchas situaciones difíciles y de esta situación también vamos a salir”.

-¿Qué se requiere para ello?

-Lo que se requiere es la unidad de los argentinos y en lugar de una oposición que ponga palos en la rueda, se requiere una oposición que proponga alternativas para solucionar los problemas que nos aquejan en estos momentos.

-A la gente que duda en ir a votar el próximo domingo, ¿Qué mensaje le darías?

-El voto es la mejor herramienta para marcar qué camino quiere para el país. En el voto del domingo que viene hay dos países en juego: el país del trabajo, la producción y la educación, contra el país del empobre c imiento.

Más noticias de hoy