Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Brindan asistencia a pequeños productores ganaderos de distintos departamentos

14/09/2021 14:49 Política
Escuchar:

Brindan asistencia a pequeños productores ganaderos de distintos departamentos Brindan asistencia a pequeños productores ganaderos de distintos departamentos

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de una asistencia para fortalecer a las organizaciones de pequeños productores ganaderos de los departamentos Copo, Alberdi, Figueroa, Atamisqui, Rio Hondo, Choya, Guasayán y Loreto. La misma, proviene del estado nacional a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el Ing. Luis Basterra y se aplica, en la provincia, a través del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.

Cabe destacar que el objetivo general consiste en brindar a estos productores la asistencia para hacer frente a eventos climáticos y meteorológicos adversos mediante la adquisición de equipamiento para preparar las formulaciones de dietas alimentarias y para el acondicionamiento y remodelación de galpones de acopio. Los productores beneficiados son 899 y la suma total de la ayuda es de $ 14.301.051 pesos.

Tras la entrega de los aportes, el Gobernador dijo “el objetivo es que ustedes puedan desarrollar ese potencial que nuestra provincia nos permite por la capacidad de nuestras tierras con pasturas y con el mejoramiento de la genética, que ha ido avanzando muchísimo en nuestra provincia. Todo esto no sería posible si no existieran estas organizaciones a las que ustedes representan que pueden elaborar proyectos y unificar capacidades para tener más acceso a mejores condiciones”.

El acto de entrega se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno donde el primer mandatario provincial, estuvo acompañado del ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, directora de Administración del Ministerio de Producción, CPN. Ana Guerrieri y el coordinador de Ley Ovina, Lic. Jorge Melián.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy