×

Comenzó el escrutinio definitivo en el Juzgado Federal local

El recuento de los votos se inició a las 18, bajo la presidencia del juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari.

- 22:47 Política

En el subsuelo del Juzgado Federal y con la presencia acotada de representantes partidarios, como parte del protocolo anticovid, se dio inicio al escrutinio definitivo de las Paso en Santiago del Estero.

Como se recordará, en nuestra provincia se eligieron candidatos para diputados nacionales y fueron 10 las listas que se presentaron.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, ganó de manera categórica el Frente Cívico por Santiago y por el otro lado, quedaría afuera el partido MST por muy poquito (sus votos no llegaban al piso del 1,5% de los votos emitidos válidamente).

No hay descripción disponible.

Además, teniendo en cuenta la competencia interna en dos fuerzas, la oferta quedaría reducida a tres frentes y cuatro partidos para noviembre.

“Hasta el momento no hubo mayores inconvenientes, como es una sola categoría, se escrutando más de un 30 % y seguiremos hasta las 23. Luego haremos una pausa y vamos continuar a las 8 hasta terminar”, señaló el juez federal Dr. Guillermo Molinari a EL LIBERAL.

Indicó que por cuestión de protocolo, se redujo la presencia de representantes partidarios: un fiscal de cada partido, un planillero y un apoderado para cada una de las mesas.

No hay descripción disponible.

Más noticias de hoy