×

Hasta el 2 de octubre se develará quiénes serán candidatos a gobernador

Se fijó para el miércoles 22 de septiembre, a las 13, el vencimiento del plazo para el reconocimiento de alianzas o frentes electorales provinciales.

- 00:43 Política

El Tribunal Electoral provincial fijó las fechas para todos los actos que deberán cumplir las agrupaciones políticas reconocidas, que pretendan participar en los comicios de los cargos públicos electivos en Santiago del Estero, convocados para el domingo 14 de noviembre.

Los miembros del cuerpo se reunieron bajo la presidencia del Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, quien estuvo acompañado por el fiscal de Estado, Dr. Raúl Julio César Abate y la diputada provincial, Lic. Patricia Núñez.

En función del Decreto del Ejecutivo provincial N° 2021 1869 de fecha 10 de septiembre de 2021, es que se convocó a la elección de gobernador y vicegobernador; diputados provinciales titulares y suplentes; comisionados municipales y comisionados municipales Categoría B.

Una de las medidas adoptadas por el Tribunal es habilitar los días 8, 9, 10 y 11 de octubre a los fines de las presentaciones y trámites concernientes al proceso, de 8 a 13.

Por otra parte, se fijó para el miércoles 22 de septiembre, a las 13, el vencimiento del plazo para el reconocimiento de alianzas o frentes electorales provinciales.

El viernes 24 de septiembre, a las 11, se realizará en un solo acto y para todos los partidos políticos, alianzas y/o frentes electorales en formación, la audiencia de control y/u oposición a las solicitudes de reconocimiento incoadas. En esta oportunidad única se receptarán las objeciones y los descargos pertinentes.

Para el sábado 2 de octubre, de 8 a 24, los partidos políticos y las alianzas y/o frentes electorales deberán presentar sus listas de candidatos públicamente proclamados para su oficialización, siendo el mismo perentorio e improrrogable por tratarse de un plazo extraordinario.

En tanto, a las 11 horas del martes 5 de octubre, se realizará en un sólo acto y para todos los partidos políticos y alianzas y/o frentes electorales reconocidos, que hubieren solicitados oficialización de listas de candidatos audiencia de control y/u oposición, respecto de las candidaturas presentadas.

En otro orden y en virtud a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 15.262, los partidos políticos y/o alianzas que hayan oficializado candidatos de orden provincial y/o municipal ante este Tribunal, deberán presentar los modelos de boletas electorales de estas categorías ante la Junta Electoral Nacional del Distrito Santiago del Estero hasta el 15 de octubre, conforme a las pautas que la misma determine.

Más noticias de hoy