Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El reloj de plaza Libertad fue retirado para su reparación y mantenimiento

18/09/2021 00:27 Política
Escuchar:

El reloj de plaza Libertad fue retirado para su reparación y mantenimiento El reloj de plaza Libertad fue retirado para su reparación y mantenimiento

El Rotary Club Santiago del Estero informó que el reloj ubicado en la esquina de Avellaneda e Independencia de la plaza Libertad, fue retirado para su reparación en Buenos Aires.

 

El Ing. Carlos Cheeín, miembro de la entidad, explicó que "el histórico reloj había salido de servicio por un acto de vandalismo y esa situación le generó un desperfecto y posteriormente dejó de funcionar".

 

"La entidad recibió de parte de la firma Seiko la donación y Santiago del Estero es uno de los cuatro lugares del país donde están este tipo de relojes que funcionan con energía solar", indicó al detallar que en realidad son dos relojes, ubicados en ambos lados, que operan de manera sincronizada.

 

"El 15 de octubre, 90° aniversario del Rotary, será nuevamente puesto en funcionamiento", dijo Cheeín.

 

Recordó que este equipo fue instalado en 1981, cuando la entidad cumplió 50 años y el Dr. Vicente Oddo, reconocido académico de la medicina e historiador, fue quien propuso poner la inscripción "Es hora de servir".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy