×

Covid-19: el Ministerio de Salud provincial armó un hospital de día

- 01:02 Política

El secretario de Salud de la provincia, César Monti, informó que producto del aprendizaje y del crecimiento profesional del sistema de salud en la lucha contra la pandemia del coronavirus, se armó un “hospital de día” para “pacientes que pueden llegar a ser complicables”.

Indicó anoche en entrevista con “Libertad de Opinión” (Canal 7 de Santiago del Estero) que a esta altura del tiempo, con un descenso de casos producto de la vacunación (rescató que el 90% de la población objetivo fue vacunada) y de las medidas preventivas que se mantienen, “nos hemos puesto a trabajar” con distintos equipos de salud de la provincia más profesionales de otro distrito, se revisó “todo lo que se hizo en 2020, hay cosas que se hicieron bien y otras que no surgieron efecto”.

Dijo que de ello surgió el armar “un hospital de día, es una ficha clínica-técnica donde ya se está haciendo el aprendizaje del personal, porque advertimos que muchos pacientes pueden llegar a ser complicables, que van en un ascenso (con las complicaciones) y que nosotros vamos a poder evidenciar”. Explicó que a estos pacientes “los podemos tener en casa y los que no, irán al hospital, pero la selección la haremos nosotros, no la gente”.

“La pandemia no ha terminado, hay una cepa que está demorando en ingresar que es la Delta, las conductas que hemos mantenido en el 2020, la debemos seguir aplicando, el barbijo, la distancia social”, enfatizó.

Monti señaló que el descenso de casos permitió algunas aperturas, y reducir la ocupación de camas: “Hoy estamos con 35% de camas UTI ocupadas”. En tal sentido, recalcó la aplicación de vacunas, que en Santiago del Estero superó 1.120.000; también la labor de los vacunadores.

También elogió la inversión del Gobierno provincial para preparar al sistema sanitario para afrontar esta pandemia.

Más noticias de hoy