Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Suman 25 las ciudades libres de casos de coronavirus en la provincia

La merma de contagios y en los pacientes internados
“nos da a todo el sistema de salud un poco de respiro” dijo Alzogaray

La merma de contagios y en los pacientes internados “nos da a todo el sistema de salud un poco de respiro”, dijo Alzogaray.

22/09/2021 01:12 Política
Escuchar:

Suman 25 las ciudades libres de casos de coronavirus en la provincia Suman 25 las ciudades libres de casos de coronavirus en la provincia

Santiago del Estero destacó que 25 ciudades del interior se encuentran hasta la fecha libres de Covid-19 y las autoridades atribuyeron esa situación "a la intensa y gran campaña de vacunación".

"Hasta el paraje más lejano estamos llegando y completando con las segundas dosis", dijo a Télam la directora general del Interior, Graciela Alzogaray.

Las ciudades y localidades declaradas libres de coronavirus, ya que no registran ni casos activos ni pacientes internados son Nueva Esperanza, Bandera, Pinto, Beltrán, Tintina, Los Juríes, Villa La Punta, Laprida, Bandera Bajada, Medellín, Sumampa, Los Pirpintos, Ojo de Agua, Fernández, El Charco, Guardia Escolta, Lavalle, San Pedro de Guasayán, Quimilí, Campo Gallo, Pozo Hondo, Garza, Lugones, Forres y Sacháyoj.

"La gran campaña de vacunación nos impactó a que hoy estemos en el sistema de salud un poco más tranquilos, porque hemos llegado con las dosis a todo nuestro interior", puntualizó la funcionaria provincial.

A la vez indicó que a pesar de que "prácticamente ya se logró la inmunidad de rebaño y que tenemos muchas ciudades libres de Covid-19, todos debemos estar atentos ante una posible tercera ola con la probable llegada de la cepa Delta".

"Debemos ser responsables para poder conservar esta situación, ya que por mucho tiempo el sistema de salud estuvo muy sobrecargado", indicó.

En ese sentido, recordó que en la jornada de ayer, Día de la Sanidad, "estuvimos recordando a nuestros colegas que fallecieron por coronavirus, que no llegaron a vacunarse, nuestro más sentido homenaje a ellos y, ante todo, nuestro gran respeto a sus familias".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy