×

Santiago aplicaría nuevas medidas si la situación epidemiológica lo permite

Como es una normativa nacional, en principio se adoptarían las medidas aunque se evaluará si el cuadro sanitario y epidemiológico local se corresponde con las mismas.

- 01:38 Política

Tras conocerse las nuevas disposiciones del Gobierno nacional con relación a la pandemia, es decir la apertura y flexibilidad de actividades, en el COE provincial esperan la publicación del decreto correspondiente para conocer el alcance de las medidas.

Criterio

Así lo indicaron fuentes oficiales a este medio, quienes expusieron que al tratarse de una normativa nacional, la provincia adoptaría las medidas emanadas desde Nación, aunque aclararon que eso sucederá siempre y cuando la situación epidemiológica local lo permita.

Último comunicado

Como se recordará, el fin de semana el COE emitió un comunicado en el que señaló que en la última semana el número de casos fue de 120 positivos, el promedio diario de contagios en esos 7 días fue de 17, que el porcentaje de ocupación de camas Covid fue del 35% en UTI -UCI y del 20% en camas Covid leves y moderados.

También que el horario de circulación para todos los días de la semana es de 6 a 3 en todo el territorio provincial, y que ‘permanecen vigente todas las demás medidas dispuestas por el COE en cuanto a actividades permitidas y cumplimiento estricto de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud’.

Más noticias de hoy