Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Valoramos el respeto al trabajador de parte de nuestras autoridades", expresó José Gómez

23/09/2021 02:29 Política
Escuchar:

"Valoramos el respeto al trabajador de parte de nuestras autoridades", expresó José Gómez "Valoramos el respeto al trabajador de parte de nuestras autoridades", expresó José Gómez

El secretario general de la CGT, José Gómez, destacó el anuncio del gobernador Gerardo Zamora del envío del proyecto de ley que favorecerá a docentes suplantes con la titularización. En ese sentido, valoró particularmente el espacio de diálogo abierto con el Poder Ejecutivo Provincial y la decisión política de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

 

"Este proyecto de ley tiene un valor muy importante, porque hay gestiones que debemos reconocer y admirar en nuestro Santiago del Estero. Hoy vemos nuevamente la disciplina y el orden que rige en los organismos provinciales para el ingreso de docentes en el sistema educativo. Por eso valoramos el respeto al trabajador de parte de nuestras autoridades", expresó.

 

Alcance

 

Sobre el proyecto que será elevado, también señaló en diálogo con EL LIBERAL, que se va a hacer "el pase del sector docente que está cumpliendo funciones como directores, que no son titulares. Es un proyecto de ley porque va a quedar establecido en el Estatuto Docente de aquí en más, como se viene haciendo en el sector docente, y no va a haber en esto al igual que pasa con las designaciones, interferencias políticas de ninguna índole, porque directamente tiene que cumplir requisitos como es ahora para ingresar el puntaje, entre otras cosas".

 

"Ha sido un avance muy importante, un trabajo que han realizado los gremios que han venido trabajando en forma silenciosa, hasta que han encontrado la coincidencia para llevar nuevamente tranquilidad al trabajador santiagueño, que en este caso es un trabajador estatal también. Demuestra esto que el diálogo es importante, que es efectivo y que es una herramienta de coincidencia y no de desencuentro. Por eso seguimos avanzando en lo que es el reconocimiento de la patronal que en este caso es el Estado, hacia este sector del área de Educación que tan bien se ha desempeñado durante la pandemia", subrayó el titular de la CGT local.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy