Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno dará bono a planes de emergencia y tarjetas sociales

13/10/2021 00:46 Política
Escuchar:

El Gobierno dará bono a planes de emergencia y tarjetas sociales El Gobierno dará bono a planes de emergencia y tarjetas sociales

El jefe de Gabinete, Elías Suárez, encabezó una conferencia en Casa de Gobierno, junto con los ministros Matilde O''''Mill (Justicia y DD.HH.) y ángel Niccolai (Desarrollo Social) para anunciar un bono para los planes de emergencia provinciales, beneficiarios de tarjetas sociales y trabajadores de áreas afectadas por la pandemia y que reciben un subsidio.

 

"En relación a las áreas de turismo, cultura, deportes, que se viene pagando mensualmente una suma de $10 mil, en este caso el gobernador Zamora dio indicaciones para que sumáramos un bono de $36 mil en tres cuotas. La primera se pagará hoy miércoles 13 de octubre junto a la asignación que se paga todos los meses. Esto quiere decir que a esos $10 mil se le sumarán los $12 mil, por lo que cobrarán la suma de $22 mil", dijo Suárez.

 

Es una medida "complementaria a las ya realizadas por el gobernador Gerardo Zamora para los empleados públicos provinciales", indicó. "El gobernador dispuso beneficios para los empleados de las áreas de cultura, el turismo, el deporte, y que se tramitan subsidios en Jefatura de Gabinete, los cuales fueron afectados durante esta pandemia", explicó Suárez y añadió que la próxima cuota del bono se abonará el 11 de noviembre y la tercera el 10 de diciembre.

 

En cuanto a los planes sociales provinciales y de emergencia, la ministra O'''' Mill anunció un bono de $30 mil que se pagará en tres cuotas. La primera con el plan que se pagará este mes. El ministro Niccolai anunció, en el mismo sentido, un bono para las tarjetas sociales de $24 mil, también a pagarse en tres cuotas de $8 mil.

 

Detalle de anuncios

 

1) Bono de fin de año, para sectores afectados por la pandemia que reciben subsidios (trabajadores del turismo, cultura, deporte, etc) se otorgará una suma de $ 36.000 en tres partes. La primera, de $ 12.000, será abonada el 13 de octubre (hoy), mientras que la segunda será el 11 noviembre y la tercera el 10 de diciembre. Este bono se agrega a la suma de $ 10.000 que perciben (por lo que estos 3 meses cobrarán $ 22.000 por mes).

 

2) Bono para los planes sociales de emergencia: será de $ 30.000, que se abonarán en tres partes iguales entre los días 26 y 27 de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Suma que también se agrega al monto mensual.

 

3) Bono en las Tarjetas Sociales Provinciales, consistirá en una suma extraordinaria de $ 24.000 que se hará efectiva con idéntica distribución: de $ 8.000 los días 23, de los meses octubre, noviembre y diciembre. Aporte que también se suma durante estos 3 meses al monto acreditado mensualmente.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy