×

Gerardo Zamora y el ministro Perzcyk lanzaron el programa “La Escuela Escala Metas”

“Prepárense para un tiempo de crecimiento que los vamos a acompañar”, expresó el Gobernador.

- 13:35 Política

El gobernador y el ministro de Educación de la Nación visitaron el Vivero San Carlos, desde donde pusieron en marcha acciones para la inclusión educativa y el acompañamiento a los jóvenes innovadores.

El gobernador Gerardo Zamora hizo un fuerte llamado a todos los estudiantes y emprendedores de toda la provincia a prepararse para “el tiempo de crecimiento que se viene para Santiago del Estero”.

Esta acción conjunta entre Nación y provincia se lleva a cabo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de inclusión en todo el territorio santiagueño, rompiendo desigualdades y generando desarrollo equitativo.

También participaron el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros del gabinete provincial, quienes compartieron el acto ante estudiantes de distintos puntos de la provincia, oportunidad en la que se hizo entrega de tablets a estudiantes que finalizan este año el secundario y que forman parte de las 12.500 que serán distribuidas hasta los próximos días en todos los colegios del Nivel Medio.

En el momento de los discursos, el gobernador Gerardo Zamora alentó a los jóvenes a “innovar, investigar y emprender para aprovechar el tiempo de crecimiento que se viene para Santiago del Estero, como nunca antes”.

“Prepárense para los tiempos que se vienen que los vamos a acompañar”, dijo al referirse a la pronta entrega de subsidios y créditos blandos destinados a emprendedores y la capacitación para el desarrollo.

“Ya sentamos las bases para el crecimiento, ahora estamos listos para un tiempo de crecimiento donde los jóvenes son parte fundamental”, insistió.

A su turno, Perzcyk elogió la política educativa de Santiago del Estero. “Esta provincia tiene un futuro venturoso gracias a las decisiones políticas tomadas desde hace tiempo por el gobernador”, expresó.

Resaltó en este sentido los programas provinciales como Metas Digitales y la Escuela Escala Metas, que se complementan con acciones nacionales en la búsqueda de romper desigualdades y alcanzar el desarrollo a partir del conocimiento y la capacitación con una mirada federal y equitativa.

La visita concluyó con una recorrida por cada uno de los stand donde los estudiantes de las diferentes modalidades pudieron exhibir sus trabajos y conocimientos.


Más noticias de hoy