Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El exjefe de Inteligencia de Venezuela reveló que Chávez envió USD 21 millones en valijas para la campaña de CFK

21/10/2021 11:05 Política
Escuchar:

El exjefe de Inteligencia de Venezuela reveló que Chávez envió USD 21 millones en valijas para la campaña de CFK El exjefe de Inteligencia de Venezuela reveló que Chávez envió USD 21 millones en valijas para la campaña de CFK

El exjefe de Inteligencia del Régimen bolivariano, Hugo “El Pollo Carvajal”, declaró ante un juez de España y volvió a señalar que el régimen chavista envió dinero a Argentina de forma ilegal, para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, señaló que los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson en 2007, no fueron los únicos que trajo.

“Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, confesó “El Pollo”.

En esa misma declaración, publicada por el Diario OK, aseguró que con ese dinero se financió la campaña de CFK, que en 2007 ganó su primera elección.

ANTECEDENTE

En 2007, Antonini Wilson arribó a la Argentina junto al ex titular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con casi 800.000 dólares. Viajaba en un avión contratado por Enarsa y luego declaró que esos fondos eran “para la campaña” presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

Además de Uberti (entonces director Ejecutivo del órgano de Control de Concesiones Viales ­OCCOVI­), viajaban Victoria Carolina Bereziuk y Exequiel Omar Espinosa (presidente en ese entonces de ENARSA, quien contrató el vuelo).

La entonces agente aduanera María Luján Telpuk fue quien le ordenó al empresario venezolano que abriera la valija.

El caso se convirtió en un escándalo político. Antonini Wilson fue a un acto en la Casa Rosada y después se fue del país. El gobierno de Néstor Kirchner intentó, sin éxito, a través de varios emisarios que el venezolano fuera a retirar el dinero y pagara la multa.

El dinero secuestrado se destinó a construir dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en las localidades de Tafí Viejo, Tucumán, y de Oberá, Misiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy