Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Delta infecta y enferma, pero no es letal y es gracias a la vacuna"

23/10/2021 02:25 Política
Escuchar:

"Delta infecta y enferma, pero no es letal y es gracias a la vacuna" "Delta infecta y enferma, pero no es letal y es gracias a la vacuna"

El Ministerio de Salud de la Provincia reveló algunos detalles de los casos confirmados de Covid-19 en alumnos de un colegio privado de la ciudad Capital y reiteró la necesidad de cumplir con el cronograma establecido para la vacunación pediátrica.

 

Según el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, los registros muestran un marcado descenso en la confirmación de casos y en la internación de pacientes.

 

"La pandemia no ha finalizado. Ha bajado el número de infectados y eso habla de que la transmisión del virus es lenta. Las guardias hospitalarias ya no reciben pacientes. En 500 muestras sólo se registran 4 o 5 infectados", indicó el Dr. Monti en diálogo con Radio Panorama.

 

También dijo que "es importante la vacunación. Todas las vacunas son buenas. Podemos enfermar, pero la letalidad es menor. Contamos con todas las vacunas, se están aplicando e inmunizaron los grupos etarios. Hay gente que no quiere vacunarse, pero es el menor porcentaje de la población. Se han dado infectados en alumnos de un colegio privado. Están trabajando en modalidad de burbuja. Esto es positivo porque pueden cerrar la burbuja, pero no suspender las clases. En cuanto a la variante Delta es más contagiosa que la original. Observamos que esta Delta infecta, enferma, pero no es letal y esto es gracias a la vacuna", puntualizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy