Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La visita de Macri removió el dolor de la familia Melián

23/10/2021 02:35 Política
Escuchar:

La visita de Macri removió el dolor de la familia Melián La visita de Macri removió el dolor de la familia Melián

La presencia del expresidente Mauricio Macri en Santiago del Estero generó malestar profundo en la familia del joven submarinista, David Melián, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan que falleció con el hundimiento del sumergible, durante la gestión del exjefe de Gobierno porteño.

 

Las críticas a cómo se manejó el gobierno durante el rescate, las responsabilidades civiles y penales, y hasta el conocimiento de que hubo un presunto espionaje a familias de los submarinistas, aumentó la indignación.

 

Consultados por EL LIBERAL en oportunidad del pedido de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia de que se investigue la responsabilidad del exmandatario, en la familia del cabo santiagueño David Melián (ascendido post mortem) una de las víctimas, remarcaron este fallo. "Esperamos juicio y castigo y que caiga el que tenga que caer", había manifestado Yésica, hermana del submarinista. En esa oportunidad, indicó que desde un principio la idea era que se lo investigue.

 

También había expresado su malestar por saber que habían pinchado los teléfonos celulares de los familiares de los 44 tripulantes, y reveló: "A mi familia nos pincharon los celulares, fue a los tres o cuatro meses del hundimiento. Nos dimos cuenta porque se nos borraron todos los chats que teníamos con mi hermano, hasta la foto que tenía del perfil. Esto le pasó a los familiares de los 44 tripulantes".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy