Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Santiago tiene una de las tasas más altas de revinculación"

28/11/2021 00:58 Política
Escuchar:

"Santiago tiene una de las tasas más altas de revinculación" "Santiago tiene una de las tasas más altas de revinculación"

La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, destacó la gestión del gobernador Gerardo Zamora y puso de relieve el crecimiento que experimenta la provincia, en una conferencia de prensa virtual con medios del Norte Argentino, entre los que estuvo especialmente invitado EL LIBERAL.

También te puede interesar:

¿Qué significa para el gobierno nacional el triunfo electoral del gobernador Zamora? ¿Cuál es la mirada del Presidente acerca de Santiago del Estero?

Santiago del Estero tiene un crecimiento sostenido como, por suerte, muchas provincias están en este mismo sendero. Sí nos parece muy importante la gestión del gobernador porque una cosa son los números macroeconómicos y otra cosa son cómo hacemos para que estos números lleguen a la realidad cotidiana y a la vida de cada uno. Una cosa son las grandes cifras y otra cosa es si la gente tiene salud, trabajo, educación, puede acceder. Por eso llevamos adelante tantas medidas en su conjunto. No alcanza con que haya más crecimiento económico si no suben los salarios. No alcanza si suben los salarios si no se detiene la inflación porque si no son todos agujeros por donde se va perdiendo el crecimiento y termina no concretando lo que queremos que se concrete en la vida cotidiana de todos. Entonces, nos parece que muchas de estas medidas están ayudando a que ese crecimiento llegue claramente a la mesa de los santiagueños.

Hay un programa en particular, que a mí me gustaría resaltar, que en Santiago del Estero el programa de Re-vinculación de aquellos niños, adolescentes que se fueron de la escuela durante la pandemia cuando cesó la presencialidad, tiene una de las tasas más altas de revinculación. Más de un 50 % de los que habían dejado el colegio por la falta de presencialidad ya están vinculados y han podido terminar el año en el colegio y esperemos que esto, obviamente, sea mucho más todavía el año que viene.

"La idea es que no afecte a la economía"

Cerruti aseguró que el gobierno nacional resolverá el tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. "La idea es llegar al mejor acuerdo posible para que la deuda sea sustentable, sea sostenible, no afecte los intereses y a la economía interna de los argentinos. Tenemos la certeza de que nosotros queremos llegar al mejor acuerdo posible y estamos trabajando en ese sentido", remarcó.

Y resaltó: "No nos cansamos de repetir que entendemos que lo vamos a resolver a pesar de que fue una deuda contraída casi directamente, casi personalmente por el presidente Mauricio Macri. La deuda más alta contraída jamás por la Argentina. La deuda más alta otorgada jamás por el FMI. Con esa carga, con esa herencia es la que estamos trabajando". Puntualizó: que "el ministro Martín Guzmán está trabajando en la presentación, a principios de diciembre, en el Congreso del Plan Plurianual que tiene que ver con proyectos económicos, medidas económicas y sociales que están en sintonía con lo que se viene conversando con el staff del FMI.

Intención

Nosotros tenemos la vocación de llegar a un acuerdo y estamos convencidos que se puede lograr siempre y cuando esto tenga que ver con las decisiones que toma la Argentina sobre cuál es el rumbo económico, el plan para ese acuerdo lo hace la Argentina".  "La idea es llegar al mejor acuerdo posible para que la deuda sea sustentable, sea sostenible, no afecte a los intereses de los argentinos, a la economía interna, al consumo, a la producción y a la reactivación que estamos llevando adelante. Entonces, en los próximos meses, esto seguramente, estamos, no sé si optimistas, pero tenemos la certeza de que nosotros queremos llegar al mejor acuerdo posible y estamos trabajando en ese sentido", aseguró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy