Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presupuesto de la Capital asciende a más de $11.300 M

Con el envío del Presupuesto 2022 el DEM cumple con lo estipulado por la Carta Org�nica Municipal

Con el envío del Presupuesto 2022, el DEM cumple con lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal.

30/11/2021 02:13 Política
Escuchar:

El Presupuesto de la Capital asciende a más de $11.300 M El Presupuesto de la Capital asciende a más de $11.300 M

El Departamento Ejecutivo Municipal de la Capital remitió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2022, que asciende a la suma total de $11.343.148.511.

En los considerandos del proyecto de ordenanza, que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy martes, el municipio remarcó que se trata de un Presupuesto "totalmente saneado y equilibrado", ya que la administración comunal no tiene deudas.

"Este Presupuesto refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes orientando el gasto a los servicios sociales destinados a las acciones inherentes a higiene urbana, alumbrado público, vivienda y urbanismo, entre otros servicios urbanos prestados por el municipio a la comunidad. Así como también, la prestación de servicios de salud, promoción, y asistencia social, educación y cultura", se indicó en la iniciativa.

Inversiones

Además, se señala que "es importante destacar la continuidad de las inversiones para obras de infraestructura, ya que son de fundamental importancia para el mantenimiento y crecimiento de la ciudad, las que serán ejecutadas con fondos de rentas generales".

Los dos grandes destinos de las inversiones del presupuesto están dirigidos hacia los servicios sociales con el 44% (salud, promoción y asistencia, cultura, educación, higiene, alumbrado, etc.), lo que representa 5.006.248.785 pesos (más de 5 mil millones); y para servicios económicos, el 31%, (transporte, estructura vial, mantenimiento conservación de calles y nuevas pavimentaciones, ecología, medioambiente, construcción de plazas, plantaciones, etc.), con un monto previsto de 3.569.090.653 pesos.

En tanto, el tercer ítem es para administración gubernamental con el 24%, lo que significa una proyección de gastos de 2.767.809.073 pesos.

Cumplimiento

Con el envío del Presupuesto

2022, el Departamento Ejecutivo

cumple con lo estipulado

por la Carta Orgánica Municipal.

Por otro lado, junto al Presupuesto

2022 también se envió

al Concejo Deliberante la ordenanza

tarifaria para el próximo

año referida a las tasas que

percibe el municipio, la que no

tendrá incrementos para la tasa

de Inspección y Afines, que incide

sobre la actividad comercial

teniendo en cuenta que esta

actividad fue afectada por la

pandemia. En tanto, la tasa de

Retribución de Servicios tendrá

una actualización del 20%

Lo que debes saber
Lo más leído hoy