Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Prat Gay: “La oposición va a acompañar un acuerdo con el FMI”

30/11/2021 02:21 Política
Escuchar:

Prat Gay: “La oposición va a acompañar un acuerdo con el FMI” Prat Gay: “La oposición va a acompañar un acuerdo con el FMI”

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay afirmó que la oposición va a acompañar un acuerdo con el FMI si el Gobierno presenta al Congreso "una propuesta concreta y razonable". "La oposición está más fuerte que antes luego de las elecciones legislativas. Pero si el Gobierno viene con una propuesta concreta y razonable, y atiende las urgencias del momento, no hay razón para que la oposición no acompañe" ese acuerdo, sostuvo el economista.

Prat Gay recordó que esa actitud "es algo que ya hizo la oposición, con el comienzo de la cuarentena, donde todos acompañamos de manera contundente, aún como en mi caso sin estar totalmente de acuerdo". "Esa es la conducta de JxC y tiene que seguir siendo así, pero el que tiene que ponerse de acuerdo dentro de sus propias filas es el FdT", enfatizó.

A su criterio, el acuerdo con el FMI "tiene que ser ratificado por el Congreso y lo que diga Cristina Kirchner va a tener mucho que ver en el Senado, aunque ya no tiene la mayoría en esa Cámara". En ese sentido, dijo que la vicepresidenta "se está corriendo para que el Gobierno negocie con el FMI, atrape a la oposición y después ella tenga la última decisión".

Señaló que "Cristina no se hace cargo de nada, cree que todos los problemas empezaron con el Gobierno de Macri y en todo caso, continuaron con la falta de solución de Alberto Fernández". "Ella se corre por completo de las decisiones", se quejó.

"Cuando CFK tenía la lapicera, le dejó a Cambiemos obligaciones a pagar por US$86.000 millones en los primeros dos años: un préstamo completo del FMI por año y al contado", subrayó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy