Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales

03/12/2021 19:43 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales El gobernador Zamora anunció la creación del Gabinete de Políticas Sociales

Durante la presentación del informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre el impacto social de la inversión pública en Santiago del Estero, durante los últimos 10 años, gobernador Dr. Gerardo Zamora anunció que fruto de ese trabajo y pensando en los nuevos desafíos y demandas, se creará el Gabinete de Políticas Sociales.

Explicó que trabajará en red con todos los ministerios y que contará con su propio presupuesto, para el diseño de políticas públicas y de Estado que resuelvan los problemas y déficit que aún se mantienen en la provincia. 

“Consideramos que hay avanzar en las cuestiones de déficit que tenemos con nuestros hermanos santiagueños que todavía no tienen acceso a las posibilidades que rompan asimetrías con otros sectores y que están determinados en el informe”, señaló y recalcó que ese trabajo, “es una cuestión de Estado”.

“Esto nos ha motivado a que a partir del 10 de diciembre, vamos a establecer los mecanismos administrativos para la creación del Gabinete de Políticas Sociales que va a tener toda esta información (del trabajo del OSDA) porque la vamos a dejar establecida a toda esta información para que todos los santiagueños tengan acceso para cuestiones de interés y poder interactuar y conocer con precisión la realidad que hoy tenemos en Santiago del Estero”, explicó.

Y detalló: “Tendrá la función de diseño, implementación y monitoreo de todas las políticas públicas que tienen que resolver estos problemas sociales, ambientales, culturales, productivos de nuestra provincia para poder generar mejores condiciones para el crecimiento del empleo, para bajar los índices de pobreza”.

“No decimos que estamos contentos con esto (sobre los indicadores que mostró el informe del OSDA), pero saber que tenemos un muy bajo índice de marginalidad es un profundo esfuerzo solidario de toda la comunidad santiagueña”, destacó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy