Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El Estado debe acompañar y el sector privado, crecer; no tengamos miedo a la palabra capital”

04/12/2021 04:32 Política
Escuchar:

“El Estado debe acompañar y el sector privado, crecer; no tengamos miedo a la palabra capital” “El Estado debe acompañar y el sector privado, crecer; no tengamos miedo a la palabra capital”

Tras la presentación del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (Osda) de la UCA, acerca de los indicadores sociales, económicos y demográficos en Santiago del Estero en los últimos 10 años, a partir de la inversión pública, el gobernador Gerardo Zamora convocó a todos los sectores de la sociedad a “discutir las bases para elegir el mejor camino para la provincia, para seguir mejorando o corrigiendo lo que haga falta”.

En ese sentido, remarcó la importancia de apuntalar al sector privado para la generación de desarrollo y riqueza: “El Estado debe acompañar y el sector privado debe crecer. No le tengamos miedo a la palabra capital, a la palabra riqueza”.

“Tenemos el desafío de crear las condiciones para contar con los mecanismos necesarios para que a mediano y largo plazo se genere un proceso de inclusión de todos los hermanos santiagueños. Allí habremos logrado el objetivo más como sociedad”, expresó.

 “Lo que estamos queriendo hacer es convocar para poder discutir sobre bases científicas y ciertas que nos permitió este convenio que queremos seguir profundizando con el Osda de la UCA, para lograr ver si vamos en el buen camino y logrando algunos objetivos puntuales. Porque si bien hemos mejorado en muchos indicadores hay todavía muchos claroscuros en términos territoriales, en términos de sectores y de mayores demandas”, manifestó.

Al respecto, subrayó que “el desafío más importante que tenemos en nuestra provincia es generar las condiciones necesarias, el clima de negocios, seguridad jurídica, la tranquilidad de un camino de políticas públicas, de políticas de Estado que sean parte de nuestra sociedad y no de un gobierno en concreto, para establecer mecanismos a mediano y largo plazo que generen un progreso con inclusión para todos nuestros hermanos santiagueños y allí es donde habremos logrado el más importante de los objetivos que tenemos como sociedad”.

Zamora remarcó que esa convocatoria abarca a todos los actores sociales, productivos, culturales y generacionales. Y remarcó el rol de los jóvenes: “Hoy tenemos el futuro en las jóvenes generaciones, tenemos que capacitarlas y apoyarlas y por eso hemos largado este año programas como “Metas”, para que jóvenes con su capacidad innovadora generen emprendimientos y trabajo”.

Sostuvo que el crecimiento de emprendedores que mostró el informe del organismo de la UCA debe tener el apoyo del Estado para que se conviertan en empresarios.

“El Estado debe acompañar y el sector privado, crecer. No le tengamos miedo a la palabra capital, a la palabra inversión, a la palabra desarrollo, riqueza; porque de la mano de un sector privado al que tenemos que acompañar con las políticas necesarias, con un clima de negocios y de paz social, estoy seguro que la salida de la pandemia vendrá con crecimiento y tendremos la posibilidad de un crecimiento exponencial en Santiago del Estero, en términos económicos”, recalcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy