×

Fuentes activó el Comité de Emergencias de la ciudad Capital por lluvia

Intervino en diferentes barrios ante la caída de árboles y ramas por las intensas lluvias y los fuertes vientos.

- 03:09 Política

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de la Capital intervino en diferentes barrios de la ciudad ante la caída de árboles y ramas producida por las intensas lluvias y los fuertes vientos ocurridos durante la madrugada del martes. Debido a las precipitaciones en la capital, la intendente Norma Fuentes activó el Comité de Emergencias.

La tarea, a cargo de personal de la Dirección de Servicios Urbanos, consistió en recolectar los restos de ramas, troncos y hojas para liberar la vía pública y garantizar la óptima circulación del tránsito vehicular. De esta manera, se trabajó en las calles Magallanes y 190 del barrio Juan Felipe Ibarra, donde se retiró un árbol de gran porte cuya caída había perjudicado el tendido eléctrico de la zona, brindando una rápida solución a los vecinos.

Además, en el sector de las calles Alsina y Olaechea, en el Parque Aguirre, se realizaron diversas labores de limpieza y despeje de las alcantarillas y bocacalles con el fin de garantizar el adecuado escurrimiento del agua de lluvia.

Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia de la Municipalidad a través de la asistencia de la Subdirección de Arbolado Urbano llevó a cabo la extracción de un árbol de la especie Brachichito (Brachychiton populneus) que estaba ubicado en Av. Belgrano y Libertad y que por el descalce de sus raíces y pronunciada inclinación, sus ramas se apoyaban sobre el tendido eléctrico, lo que representaba un peligro contra la seguridad peatonal, vehicular y de las estructuras edilicias del lugar.

Para la extracción del ejemplar arbóreo, trabajó una cuadrilla de 8 operarios, con la asistencia de 3 camiones y 1 pala cargadora.

Intervino también, personal de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Dirección de Tránsito para la recolección y limpieza de las ramas y para permitir la libre circulación del tránsito vehicular y peatonal, respectivamente.

Tras el retiro del árbol, el municipio lo reemplazará por otro ejemplar en el mismo sitio.



Más noticias de hoy