Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes activó el Comité de Emergencias de la ciudad Capital por lluvia

19/01/2022 03:08 Política
Escuchar:

Fuentes activó el Comité de Emergencias de la ciudad Capital por lluvia Fuentes activó el Comité de Emergencias de la ciudad Capital por lluvia

El Comité de Emergencias de la Municipalidad de la Capital intervino en diferentes barrios de la ciudad ante la caída de árboles y ramas producida por las intensas lluvias y los fuertes vientos ocurridos durante la madrugada del martes. Debido a las precipitaciones en la capital, la intendente Norma Fuentes activó el Comité de Emergencias.

La tarea, a cargo de personal de la Dirección de Servicios Urbanos, consistió en recolectar los restos de ramas, troncos y hojas para liberar la vía pública y garantizar la óptima circulación del tránsito vehicular. De esta manera, se trabajó en las calles Magallanes y 190 del barrio Juan Felipe Ibarra, donde se retiró un árbol de gran porte cuya caída había perjudicado el tendido eléctrico de la zona, brindando una rápida solución a los vecinos.

Además, en el sector de las calles Alsina y Olaechea, en el Parque Aguirre, se realizaron diversas labores de limpieza y despeje de las alcantarillas y bocacalles con el fin de garantizar el adecuado escurrimiento del agua de lluvia.

Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia de la Municipalidad a través de la asistencia de la Subdirección de Arbolado Urbano llevó a cabo la extracción de un árbol de la especie Brachichito (Brachychiton populneus) que estaba ubicado en Av. Belgrano y Libertad y que por el descalce de sus raíces y pronunciada inclinación, sus ramas se apoyaban sobre el tendido eléctrico, lo que representaba un peligro contra la seguridad peatonal, vehicular y de las estructuras edilicias del lugar.

Para la extracción del ejemplar arbóreo, trabajó una cuadrilla de 8 operarios, con la asistencia de 3 camiones y 1 pala cargadora.

Intervino también, personal de la Dirección de Servicios Urbanos y de la Dirección de Tránsito para la recolección y limpieza de las ramas y para permitir la libre circulación del tránsito vehicular y peatonal, respectivamente.

Tras el retiro del árbol, el municipio lo reemplazará por otro ejemplar en el mismo sitio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy