Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jorge Faurie: “Nos sentamos con los enemigos de los que nos ayudan”

Argentina debería fortalecer relaciones con el Mercosur y la región

Argentina debería fortalecer relaciones con el Mercosur y la región.

22/01/2022 00:09 Política
Escuchar:

Jorge Faurie: “Nos sentamos con los enemigos de los que nos ayudan” Jorge Faurie: “Nos sentamos con los enemigos de los que nos ayudan”

Frente al posible viaje del presidente Alberto Fernández a Rusia y a China programado para principios de febrero y en un contexto marcado por la visita de Santiago Cafiero a Washington, el excanciller Jorge Faurie criticó la decisión del mandatario tras tildarla de "confusa".

"Resulta difícil de entender por qué pedimos ayuda en un lugar y después nos sentamos con los enemigos de los que nos ayudan", destacó Y señaló que la Argentina debería fortalecer las relaciones con sus "socios naturales", los países del Mercosur y la región.

"Frente al cuadro económico y financiero que vivimos en estos años, es de imperiosa necesidad de la Estados Unidos pueda apoyar, como el principal contribuyente del FMI el plan que tiene argentina del pago con el Fondo", explicó el diplomático.

Por último, señaló que Blinken pidió cerrar un acuerdo con el Fondo y demandó un plan económico "creíble y sostenible" en el que se pueda avanzar en el camino de la negociación. También, afirmó que Estados Unidos le demandó que la Argentina tenga claridad en torno a las situaciones democráticas y de derechos humanos en la región.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy