×

Nicolás Kreplak discrepa con el Gobierno y pide la vacunación obligatoria: “Salvaría muchas vidas”

- 01:28 Política

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak insistió para que el Gobierno Nacional acepte el al proyecto de vacunación obligatoria que diputados oficialistas presentaron en los últimos días.

Dos diputados nacionales del FdT presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el Covid-19 sea gratuita y obligatoria para los mayores de 18 años y los menores de entre 3 y 17 años con comorbilidades. También proponen que se incorpore al calendario nacional.

El jueves, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que "el proyecto de ley que presentó un diputado no forma parte de la agenda del gobierno nacional en este momento".

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak salió a redoblar la apuesta para que la iniciativa avance. "Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones", afirmó.

Kreplak reconoció: "Se están dando las condiciones para animarnos a esto porque desde lo sanitario ya hay seguridad y tranquilidad. Vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente". Y continuó diciendo: "No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas".

Además, reconoció el trabajo que se esta llevando a cabo en la provincia: "Es el "mejor momento de la campaña de vacunación, hace 15 días se registró "un récord" de inmunizaciones".

En este contexto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dió detalles sobre el impacto de la tercera ola de coronavirus en las personas que no están vacunadas. Aseguró que el 70% de los muertos por coronavirus durante la tercera ola eran personas no vacunadas y el 88% de los casos de internación grave son personas que no están vacunadas o no tienen el esquema completo.


Más noticias de hoy