×

Cohen: ''Hay muchos recontagios por la nueva subvariante de Ómicron

En Dinamarca es responsable del 50% de los casos. Además está en la India, en Filipinas y en el Reino Unido.

- 02:37 Política

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, radicada en el Reino Unido, informó que la subvariante de ómicron (BA2) es la nueva preocupación que tienen los infectólogos del mundo, que siguen día a día el avance de la pandemia.

"Hay una nueva subvariante de Ómicron y ya está puesta como variante de preocupación. En Dinamarca es responsable del 50 por ciento de los casos. Además está en la India, en Filipinas y en el Reino Unido", dijo. Asimismo remarcó que fue nominada BA2, dado que es un sublinaje de Ómicron, identificada como BA1. "Aún la están estudiando", aseguró.

Al detallar la situación que se reportó en los primeros países afectados por esta mutación, advirtió que se registran muchos casos de Ómicron y contagios en pacientes que ya tuvieron. "El tema es que al ser diferente puede hacer que las personas puedan volver a contagiarse. Hay mucho recontagio con Ómicron, gente que tuvo hace un mes y vuelve a tener. A lo mejor esto es lo que está por detrás, el sublinaje", dijo.

Cohen habló de la posibilidad de que esta BA2 perpetúe la ola de Ómicron por ejemplo en el Reino Unido, donde tras el pico de días atrás comienzan de a poco a descender los casos. "Nosotros estamos en bajada acá, hay que monitorear a ver si no vuelven a aumentar". Además destacó que si bien la subvariante no parece grave, afectó con gravedad a Dinamarca, un país donde el 80% de la población tiene dos dosis de vacuna contra el Covid-19 y cerca del 60%, tres.

"Nos tenemos que vacunar y ya", remarcó sobre los pasos a seguir para terminar con la pandemia.


Más noticias de hoy