Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“El piso de la inflación en los meses que vienen es de 4% y para todo el 2022 ese piso es 60%”

14/04/2022 01:37 Política
Escuchar:

“El piso de la inflación en los meses que vienen es de 4% y para todo el 2022 ese piso es 60%” “El piso de la inflación en los meses que vienen es de 4% y para todo el 2022 ese piso es 60%”

"La inflación de marzo fue de 6,7% y el ministro de Economia Martín Guzmán dijo que luego iba a bajar en los meses que siguen y es probable que así sea porque hubo aumentos de precios regulados como Salud, Transporte, Educación", señaló el economista director del Instituto para el Desarrollo Social de la Argentina (Idesa) Jorge Colina.

No obstante, puntualizó que "cuando se mira la inflación núcleo de marzo, da por arriba de 4% en todas las regiones, lo que significa que la inflación de 2022 en los meses que siguen tiene un piso de 4%".

Colina en este punto explicó que con ese piso inflacionario "esto es una inflación anual de 60% o sea que el piso de 2022 es 60% y es piso porque en todas las regiones, la inflación núcleo está por encima de 4% y en Buenos Aires 4,25% y en otras regiones como en el noroeste llega a 5%".

Por su parte, el economista Orlando Ferreres, indicó que "el 6,7 % es uno de los últimos números más grandes de inflación en los últimos 20 años para un solo mes".

El analista subrayó que este nivel inflacionario se alcanzó con precios "congelados" como los de los servicios públicos, ante lo cual señaló que "aún faltan las tarifas, el agua y los combustibles" para reflejar que todavía la inflación puede tener un recorrido mayor.

Puntualizó que "esto puede durar aunque tal vez, vaya bajando la cifra mensual".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy