×

“El Norte Grande impulsa y fortalece una agenda conjunta”, resaltó Neder

- 01:45 Política

El Senado de la Nación aprobó el reconocimiento del Tratado Interprovincial de creación de la Región Norte Grande Argentino, que incluye a las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

El senador santiagueño José Emilio Neder, uno de los autores, dijo que “este tratado tiene la intencionalidad de consolidar la Región desde el punto de vista de impulsar la integración económica en todo su desarrollo y preponderancia, además de poder recuperar social y productivamente zonas que están desprotegidas o han sido históricamente postergadas”. Remarcó que “existe un grado de conciencia plena sobre las implicancias del fenómeno de la globalización, y sus posibles consecuencias económico-sociales.

En tal sentido, entendemos y coincidimos las provincias que formamos parte de la Región que están dadas las condiciones esenciales para que se produzca un proceso de desarrollo sustentable en forma conjunta”. “Por ello, se requieren decisiones firmes y sólidas que propendan como política de Estado a una plena integración y planificación consensuada, equilibrada tanto para la generación como la distribución del crecimiento, lo cual debe traducirse en alternativas de condiciones y plataformas específicas para que las mismas se sucedan”, puntualizó.

Más noticias de hoy