×

“Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”

- 01:26 Política

El director del Indec, Marco Lavagna, destacó “la calidad” del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó de “muy ordenado, estamos muy contentos”, y pidió “paciencia” para conocer los primeros datos porque “esto no es una elección, no podemos dar datos parciales”.

“El censo es la foto exacta de quiénes somos”, dijo en conferencia de prensa. “Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar”, resaltó.

Lavagna catalogó a la jornada como “un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes”, al destacar “la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora” al que califico “en términos generales” de “muy exitoso”. El titular del Indec manifestó que “aún no tenemos el dato cerrado para saber el resultado del censo, lo podemos dar mañana -por hoy-” y destacó que “no tuvimos mayores inconvenientes, hubo temas muy puntuales que estamos solucionando”.

Lavagna remarcó, además, que “la semana que viene es la semana de la supervisión y la recuperación donde atendemos los casos de las viviendas que nos han quedado pendientes”. Respecto de la modalidad digital del censo indicó que “tenemos los datos de todos los que lo hicieron y lo tomamos como censo válido” y puntualizó que “la semana que viene vamos a informar distintos mecanismos previstos sobre viviendas pendientes, hay algunos llamados y algunos mails que nos están indicando justamente eso”. Y agregó que estos casos “representan una porción chica, pero sepan que estamos interesados en atenderlos”. “El censo te da un nuevo marco de muestreo, que nos va a facilitar las encuestas a partir de ahora”, explicó el director del organismo estadístico nacional.

Más noticias de hoy