Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes destacó la fuerte inversión en pavimentación y espacios verdes

20/05/2022 01:25 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes destacó la fuerte inversión en pavimentación y espacios verdes La intendente Fuentes destacó la fuerte inversión en pavimentación y espacios verdes

La intendente Norma Fuentes brindó su mensaje en el Concejo Deliberante, para informar a la ciudad de las acciones de gobierno, la marcha de la administración municipal, y dar a conocer proyectos futuros.

Rescató que tras dos años de pandemia, "la ciudad está recuperando su ritmo y su senda de desarrollo, y que a pesar de los contratiempos, mantuvimos nuestro rumbo, con una mirada puesta en un horizonte de superación permanente, y alcanzar los objetivos que son comunes a todos".

"La ciudad ha evolucionado al ritmo de una provincia que desde el 2005, se ha convertido en uno de los distritos más desarrollados y mejor administrados del país, gracias a la visión de nuestro gobernador Gerardo Zamora que supo gestar un proyecto provincial, dejando atrás viejas prácticas de exclusión y nuevas políticas que nos incluye a todos", destacó Fuentes.

Acto seguido dijo: "La comuna tiene sus cuentas equilibradas, aún así llevamos una extensa política de obras y servicios, atendiendo las cuestiones de mayor urgencia, hacer obras de envergadura, y comenzar proyectos a largo plazo, con una visión de desarrollo sostenible de la ciudad".

Con relación al plan de obras, destacó una inversión de $2.760.000.000 para pavimento y cordón cuneta de calles de distintos barrios durante el 2021. También indicó que se realizaron 146 licitaciones públicas para bienes y servicios por más de 500 millones de pesos.

Por otra parte, Fuentes rescató que el municipio realizó obras de mantenimiento en el parque Aguirre por $ 32 millones, como también destacó la ejecución de un nuevo Caps.

La comuna canceló la deuda contraída con el BID durante el gobierno de Bonacina

Durante su mensaje, la intendente subrayó que para este último año, no figura en el Presupuesto el pago del empréstito con el BID, al señalar que el mismo se devengó a fines de junio del año pasado: "De esa manera se encuentra totalmente saneadas las deudas preexistentes del municipio".

Además, destacó el esfuerzo financiero para otorgar las mejoras de estabilidad laboral para los empleados municipales, y que también adhirió al pago de bono aguinaldo de $50 mil.

"No podemos dejar de pensar en un municipio a la vanguardia de la tecnología, con políticas innovadoras, para ponernos a la altura de los estados más modernos", manifestó la intendente Fuentes, quien destacó la implementación del legajo único electrónico, entre otras acciones vinculadas con la digitalización de la gestión.

También destacó el trabajo con el Ministerio de Ambiente de la Nación para avanzar en el Centro Ambiental Santiago del Estero, que garantizará por al menos 20 años, el tratamiento de los residuos urbanos de Capital y La Banda.

En cuanto a proyectos en ejecución, informó que está próxima a concluir la Plaza del Bicentenario, desde Salta hasta Cristo Redentor en el parque Aguirre, que incluye la puesta en valor de la cancha de básquet de los Campeones del 68.

"La ciudad de Santiago del Estero se proyecta para ser una ciudad inteligente, a través de un plan digital, una ciudad moderna, resiliente y accesible", dijo. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy