Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes resaltó el avance de las obras del Paseo Maradona, Parque Ecológico en Lomas del Golf

20/05/2022 19:47 Política
Escuchar:

Fuentes resaltó el avance de las obras del Paseo Maradona, Parque Ecológico en Lomas del Golf Fuentes resaltó el avance de las obras del Paseo Maradona, Parque Ecológico en Lomas del Golf

La jefa comunal también el avance de las obras del parque ecológico en Lomas del Golf, de 4 hectáreas: "Esta importante iniciativa, de gran impacto socio-ambiental, como también generará un fuerte impulso a la actividad turística, ya que ubicada estratégicamente próxima a la comunidad tonocóte y al patio del Indio Froilán. Será un lugar para la preservación de flora y fauna autóctona. Contará con instalación de fuentes, áreas de servicios". También destacó la refuncionalización de la costanera, paseo Diego Maradona, con intervenciones temáticas alusivas al ídolo, con áreas de asadores, estacionamiento, juegos y plazoletas.

Fuentes también rescató el avance del complejo educativo cultural en el parque Norte, con tres edificios públicos y un gran espacio verde que lo rodea. Anunció también el pronto inicio en la calle Jujuy y Ejército Argentino, de un nuevo edificio municipal que albergará a la Dirección General de Rentas, Dirección de Suelo Urbano y la Dirección de Catastro Municipal. Será un edificio de seis pisos, con un moderno diseño.

En materia de nuevas obras la intendente Norma Fuentes también anunció una fuerte inversión para continuar con la pavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad, durante el transcurso de este año.

Una de las obras más importantes de pavimento se realizará en el barrio 750 viviendas en el sector Campo Contreras, recalcó. Del mismo modo, también dio a conocer que se licitó la pavimentación de calles del barrio 8 de Abril.

Párrafo especial dedicó la decisión de una mirada ambiental en la gestión, con la puesta en marcha de un ambicioso plan de arbolado y de construcción de edificios ecológicos. Agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante, a un proyecto de ordenanza del Ejecutivo que obliga a plantar no menos de 60 mil especies arbóreas por año. También dedicó especial consideración a la sanción de la ordenanza del Ejecutivo, que adhiere a la ley Yolanda, para la formación de empleados en materia ambiental. "Será un instrumento para incorporar una perspectiva de desarrollo sostenible. La gestión ambiental, transversaliza todas las políticas públicas", resaltó. Y planteó el desafío ético, de dejar a las futuras generaciones un ambiente saludable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy