×

2023: aliarse hasta con “el mago sin dientes”, con el límite de 5 ideas claves

- 01:48 Política

Esper t señaló que es necesario un gran consenso político para salir de la situación actual. En ese contexto al ser consultado si a qué sectores no aceptarían dentro de Avanza Libertad, contestó: “Nosotros haríamos alianza hasta con el ‘Mago sin dientes’.

Lo único que nos importa es que la gente que nos acompañe esté comprometida con mínimo 5 cosas que no negociamos”. Detalló que esos puntos no negociables son: “1) La apertura al comercio. 2) Reducción drástica del tamaño del Estado para bajar el déficit y bajar impuestos. 3) Leyes laborales que promuevan el trabajo en blanco y no sean una amenaza para el empresario pero reconociendo, derechos de los trabajadores. 4) Una reforma al Sistema de Seguridad porque la gente vive aterrada por la inseguridad. 5) Una reforma educativa, porque no puede ser que la educación en la Argentina la manejen los sindicatos”.

E l e c o n o m i s t a i n d i ‑ c ó : “ Esas 5 cosas para nosotros son innegociables. Cualquiera que quiera cambiar el país, las tiene que hacer. Nosotros estamos dispuestos a ir con cualquiera que adhiera a ellas. Desde Juntos, Camaño, Randazzo, Monzó, par tidos provinciales, creo que hay todo un amplio abanico que están cerca de estas ideas. Por lo tanto nosotros ojalá logremos hacer una mega Paso, entre una mega oposición que no discuta estas 5 ideas, sino que las considere como leyes de gravedad y que lo único que hagamos en esa Paso sea elegir al mejor representante de esas ideas para la sociedad”.

Más noticias de hoy