×

Massa y las internas: “Saca de la mesa de discusión los temas verdaderamente importantes”

Además, dijo que quiere que el Frente Renovador en Santiago del Estero se transforme en una “alternativa”.

- 02:05 Política

Por Emilio Marcelo Jozami - De la Redacción de EL LIBERAL.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aspira a que el Frente Renovador que lidera a nivel nacional se transforme en una “alternativa del gobierno provincial” en Santiago del Estero.

Así lo remarcó a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva concedida ayer, en Buenos Aires, tras el encuentro que tuvo con el colectivo de Familiares Víctimas de Transito de la República Argentina que conforman el Grupo 1 Derechos Humanos y Justicia, El colectivo está integrado por una veintena de entidades de todo el país, y a través de su presencia en la Agencia Nacional de Seguridad Vial luchan por modificar aspectos de las normas en vigencia con el propósito de bajar la siniestralidad.

“Voy a hacer yo todo lo que de mi parte corresponde para que esto tenga curso y ámbito de debate en el Parlamento, que es lo que corresponde. Vamos a atender a las víctimas de delito de violencia y siniestros de tránsito desde el Congreso”, le dijo a EL LIBERAL. En el encuentro, realizado en el salón Delia Parodi, del Congreso Nacional, se le presentó al legislador el proyecto elaborado por el grupo que pertenece al Comité Consultivo de Agencia Nacional de Seguridad Vial. El mismo trata sobre alcohol cero y modificaciones del Código Penal sobre delitos contra la seguridad vial. Junto con Massa estuvo Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación. Cabe destacar que la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2022, con el lema #CompromisoParaActuar y #Callesparala- Vida, y la propuesta de que se establezca una velocidad máxima de 30 km en las calles. Las ONG Luchemos por la Vida y Madres del Dolor fueron convocadas para promocionar la campaña en Argentina. Y sobre este tema hicieron hincapié, en la charla con Massa, los integrantes de Luchemos por la Vida y Madres del Dolor.


-¿Cuánto valor tienen estos encuentros para definir políticas sobre seguridad vial?

“Muchísimo porque es poner sobre la mesa la realidad. Esto tiene que servir para despertar a la política que de alguna manera, a veces, discute sobre temas intrascendentes mientras en la Argentina mueren entre quince y veinte personas por día en accidentes de tránsito”.


-¿El Parlamento le va a dar el curso que corresponde al reclamo de una ley sobre delitos de seguridad vial?

“Voy a hacer yo todo lo que de mi parte corresponde para que esto tenga curso y ámbito de debate en el Parlamento, que es lo que corresponde”. ¿Cómo evalúa el trabajo del Frente Renovador en Santiago del Estero? “Buscamos transformarnos en alternativa del gobierno provincial, buscamos que el modelo de gestión que La Banda con las cámaras de seguridad, la Escuela de Robótica y los espacios públicos de alguna manera intentó mostrar a Santiago otra realidad, se replique en el resto de las ciudades y en la provincia”.


-¿Cómo analiza a la Argentina sacudida por las internas?

“La discusión de la política sobre su propio destino saca de la mesa las discusiones de estos temas que son los verdaderamente importantes”.

Más noticias de hoy