×

Destacan la presencia local en el Mercado de Industrias Culturales

- 02:07 Política

El subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Anselmo Leguizamón, destacó que “la cultura, la tradición y la identidad son valor agregado fundamental e irremplazable de los productos culturales”. Leguizamón, quien está al frente de una nutrida delegación de hacedores culturales de Santiago del Estero, brindó detalles a EL LIBERAL acerca de la participación que tiene la provincia en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (Mica), que arrancó anoche en el CCK (Buenos Aires) y concluirá este domingo 22.

Sobre la participación de los representantes santiagueños, dijo que “todos los que vinieron son de distintos sectores: gastronomía, arte, editorial, teatro, música, danza. Desde la provincia vinieron de los distintos rubros para participar del Mica, reuniéndose con sus pares de otras provincias, generándose una posibilidad de intercambio entre los productores culturales”.

Puntualizó que “esta gran reunión federal, que es el Mica presencial, está también potenciado por el Mica digital, el mica.gov.ar donde todos los productores culturales pueden generar sus portfolios y catálogos al mundo de su bienes y servicios que siempre va a estar disponible. Están presentes los nuevos desafíos y herramientas que habría que generar para que la cultura se transforme en una actividad productiva”.

Más noticias de hoy