×

Realizan jornada de formación sindical en la sede de la CGT

- 02:13 Política

En el salón Primero de Mayo de la CGT Regional Santiago del Estero, se llevó a cabo la primera jornada de “Formación Sindical” organizada por la Secretaría de Trabajo, CGT Santiago del Estero y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De la apertura participó la secretaria de Trabajo, Julia Comán; y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Ortolano y más de 120 delegados y dirigentes de 30 sindicatos provinciales.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Trabajo, Walter Assefh, directores de la Secretaría y secretarios generales de sindicatos junto a sus delegados.

“Es la primera vez que realizamos estas jornadas en un trabajo que es esencial y que simboliza la labor del gobernador Gerardo Zamora a través de la Mesa de Diálogo garantizando la paz social”, expresó Comán. Destacó que la única manera de avanzar es mediante la organización, “brindarles a gremios las herramientas necesarias para seguir garantizando la paz social. Afortunadamente, la participación ha sido altamente positiva y deja ver que el conocimiento es uno de las formas de garantizar el trabajo genuino”. Dijo también: “Poner estas jornadas a disposición de las organizaciones gremiales, donde el delegado transmitirá el conocimiento a sus compañero de trabajo la clara de idea de que tenemos derechos pero también obligaciones para con el Estado y no caer en la diatriba común de destruir en lugar de construir”.

Más noticias de hoy