×

“Debemos reemplazar el concepto de basura por el de reutilización, lo que implica generar fuentes de trabajo”

- 02:18 Política

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al ministro de la Produción de la Provincia Méd. Vet. Miguel Mandrile y el intendente de La Banda, Ing. Roger Nediani, presentaron la consulta pública del proyecto de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Santiago del Estero y La Banda”, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en vir tud de un préstamo con el BID.

Este importante programa contempla la construcción de un Centro Ambiental de separación, clasificación y reciclaje de residuos, a los fines de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población, minimizando los impactos negativos que éstos pudieran producir en el entorno y disminuyendo la cantidad de desechos domiciliarios con destino a disposición final.

El acto fue realizado en el Óvalo del Parque Sur de la Capital. Además, estuvieron presentes el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Ing. Manuel Mateu; la integrante del equipo social de la Coordinación, Lic. Paula Jacquel ín Vona; el Arq. Carlos Silva; la coordinadora del Préstamo BID 3249, Arq. Paula González y la Especialista, Lic. Catalina Alperin.

Fuentes remarcó la necesidad de “reemplazar el concepto de basura por el de reutilización, lo que imp l i c a genera r fuentes de trabajo y fortalecer la economía circular para garantizar un buen tratamiento de los residuos urbanos”. Asimismo, subrayó e l caráct e r federa l , “ya que pone el acento en dos ciudades del interior del país que han trabajado articuladamente con el acompañamiento del gobierno provincial”.

Más noticias de hoy