Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio acompañó el festejo por los 70 años del barrio Jorge Newbery

22/05/2022 02:13 Política
Escuchar:

El municipio acompañó el festejo por los 70 años del barrio Jorge Newbery El municipio acompañó el festejo por los 70 años del barrio Jorge Newbery

Funcionarios municipales participaron de la celebración por el 70° aniversario del barrio Jorge Newbery que se realizó en la plaza "Dr. Luis Walter Frías", ubicada en calles Alfonzo Quinzio y Pablo Splinder.

 

Durante los festejos estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Santillán; los secretarios de Gobierno y Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado y Jorge Vila, respectivamente; el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; el subsecretario de Desarrollo Comunitario municipal, Mauro Kalinski; la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo; el director de Rentas, Emilio Moreno, diputados, concejales , vecinos y miembros de las diferentes entidades de la comunidad barrial.

 

Durante la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de las declaraciones de interés municipal y provincial al centro vecinal. Mientras que los vecinos más antiguos del barrio recibieron una mención especial.

 

Agradecimiento

 

Los directivos de la entidad vecinal agradecieron a la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, por el presente que hizo llegar y por permitir que la Feria Itinerante de artesanos y emprendedores forme parte de los festejos.

 

También se reconocieron las participaciones y aportes de diferentes habitantes e instituciones del medio para el crecimiento del barrio.

 

También se realizó un recorrido histórico por los comienzos del barrio, mientras que el párroco de la iglesia Santa Rita, en el día previo a la fiesta central que convoca a miles de personas en el Santuario del barrio, dio una bendición especial a toda la comunidad.

 

En el segmento artístico, se interpretaron canciones folclóricas y poemas dedicados al barrio; y se coronó el festejo entontando el feliz cumpleaños, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía provincial.

 

Según se recordó, los primeros pobladores que habitaron el barrio son llamados actualmente "Agrupación del 52", mientras que el barrio Jorge Newbery se llamaba en aquel entonces Presidente Perón. En el año 1952 fueron los primeros vecinos en habitar el barrio, 150 familias aproximadamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy