Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora inauguró obras en escuelas y entregó viviendas en Estación Zanjón

21/06/2022 11:14 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora inauguró obras en escuelas y entregó viviendas en Estación Zanjón Gerardo Zamora inauguró obras en escuelas y entregó viviendas en Estación Zanjón

El gobernador Gerardo Zamora presidió este martes por la mañana el acto por el Día de la Bandera en Estación Zanjón, en el sur del departamento Capital, donde dejó inaugurados los nuevos edificios del Jardín de Infantes N° 86 "Caracoles” y del Agrupamiento Educativo N° 86.123. Además, habilitó la ampliación y renovación de la Escuela N° 631 “Genaro Gallo”. En total se benefician con estas obras 179 alumnos en los tres niveles.

También entregó viviendas sociales a ocho familias de la zona, las que fueron beneficiadas por el programa que impulsa el Gobierno de la provincia y que en este caso se ejecutó por intermedio de la comisión municipal del lugar, a cargo de Ramón Aguirre.

Además, anunció una nueva plaza para la zona y 2 mil metros de pavimento en el óvalo de El Zanjón.

Luego de los cortes de cintas se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera, donde los alumnos de cuarto grado de la escuela anfitriona hicieron la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, al igual que los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía “Coronel Lorenzo Lugones”, quienes cumplieron con el tradicional juramento de fidelidad a la enseña patria.

Al arribar a Estación Zanjón, el mandatario provincial se dirigió a la casa de Gabriela Alejandra Santucho, donde dejó inauguradas simbólicamente la totalidad de las viviendas sociales entregadas en esta ocasión.

Luego se trasladó a los edificios educativos para realizar los cortes de cintas y los correspondientes recorridos. El primero fue en la sede del Colegio Secundario Agrupamiento N° 86.123, que cuenta con tres aulas, laboratorios, sector administrativo y núcleo sanitario.

Siguió por el jardín que fue reconstruido por completo, con cuatro salas con baños, administración, sanitarios de docentes, cocina, comedor y un patio cubierto.

El último fue en la primaria, donde se hizo la refacción total del edificio y ampliaciones con un nuevo sector para la administración, un taller y un patio cubierto.

A continuación, Zamora encabezó el acto del Día de la Bandera, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, ángel Niccolai; de Gobierno, Sergio Barbur, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini.

En este marco, la ministra Nassif tomó en primera instancia la promesa de lealtad a los alumnos de cuarto grado. Minutos después, el director de la Escuela de Policía, Crio. Gustavo Ariel Iturre, hizo lo propio con los cadetes de tercer año.

El mandatario cerró el acto con el firme compromiso de seguir invirtiendo en educación, como la mejor manera de construir un futuro de prosperidad para la provincia, con igualdad de oportunidades para todos.

Dijo que este año nuevamente se destinará casi un 40% del presupuesto a educación, superando el 30% establecido por la Constitución Provincial.

“Trabajar por un mejor futuro para las nuevas generaciones es el desafío que tenemos todos. Es el mismo sueño que tuvo Manuel Belgrano y otros patriotas, con un país inclusivo e igualitario”, resaltó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy