Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las góndolas de los supermercados se van a ver afectadas, alertaron

22/06/2022 23:48 Política
Escuchar:

Las góndolas de los supermercados se van a ver afectadas, alertaron Las góndolas de los supermercados se van a ver afectadas, alertaron

Santiago Carlucci, referente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) dialogó con Radio Panorama sobre el paro del transporte de carga en el país que afecta a más de 20 provincias y anticipó que "si para fin de mes no hay una solución, las góndolas de los supermercados se van a ver afectadas y eso es lo que el transporte hoy quiere evitar".

"Trataremos de que se encuentre una pronta solución a esta agonía, esta situación de emergencia que atraviesa el transporte de carga" en el país, señaló para detallar luego los aspectos que involucra la protesta: "Uno de los puntos es el gasoil porque es el primer y mayor consumible que tiene el transporte y hoy escasea, y sin combustible es imposible desarrollar la actividad, con lo cual no podemos garantizar el abastecimiento seguro de mercadería, insumos y materias primas".

También "tenemos faltantes de repuestos y de cubiertas", todo lo cual "se empezó a producir a partir del cepo a la importación", ya que "la producción nacional no tiene capacidad para abastecer el consumo" interno.

Además, hizo notar la aparición de un "gasoil blue" al mejor estilo de la cotización de divisas, con precios que en provincias como Corrientes llegaron a los $320 por litro. Tras señalar que se invierte cerca de 4 millones de pesos para reponer cubiertas de un camión, anticipó que del diálogo con el Gobierno dependerá si se levanta la medida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy