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Empresas: “Para ser realistas, no conviene ni mover los camiones”

- 02:18 Política

Denis Galfrascoli, propietario de una empresa de transporte y logística de Quimilí, contó a EL LIBERAL, los pormenores de la situación del sector que terminó con una protesta en todo el país y que tiene a esta ciudad santiagueña, como uno de los epicentros.

El empresario expuso la situación preocupante por la falta de gasoil, en plena campaña: “No daba para más la situación, venía complicada con relación a los costos y se intensificó con el faltante de gasoil. Es decir no solo con el valor que fue incrementándose (del precio del combustible), sino el faltante, la escasez”.

“Las empresas de fletes somos el fusible entre los camioneros y los productores. Estamos en el medio de dos factores importantes de esta cadena. Con respecto a la negociación, de tarifas de las cargas, tenemos que estar presentes y hacemos hincapié en ponernos en lugar del trabajador, y también del lugar de las firmas y de los productores”, dijo sobre otro de los reclamos de los transportistas.

Reflejó que “el camionero viene sufriendo el desgaste del transporte en sí por los costos. El costo está por encima de la ganancia, esto es lo que perjudicó y por lo que se llegó a un paro. El combustible, además del valor, encima no se consigue, cubiertas no se consiguen y si se consiguen son caras. Para ser realistas, no conviene ni mover los camiones”.

“Del lado de las firmas -ahondó- plantean otras cosas, no todas se desentienden de la situación del incremento de costos, pero tiene negocios y contratos prearmados y quieren cumplirlos bajo esos valores que no son los mismos del fletero”. Consultado acerca de si ve alguna salida, expresó: “Creo que sí, se tiene que llegar a un buen acuerdo”. Entiende que los puntos centrales a resolver son los costos y tarifas, y el faltante de gasoil.

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