Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares

29/06/2022 21:53 Política
Escuchar:

Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares Nación transferirá fondos para optimizar la alimentación en comedores escolares

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, participó de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a partir del cual Nación transferirá fondos por más de $ 255 millones para optimizar la alimentación en comedores escolares que impactará en más de 14 mil estudiantes de toda la provincia.

La rúbrica del acuerdo fue celebrada en el marco de un encuentro en el que además participaron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Raúl Jalil (Catamarca), oportunidad en la que además se trazaron estrategias para articular el rol de los estados provinciales con la política de transformar los programas Potenciar Trabajo en empleo registrado.

“Estamos trabajando día a día para transformar los planes en empleo formal y eso requiere de articular con gobiernos provinciales y municipales, y también con el sector privado, sindicatos y sectores de la economía popular”, indicó Zabaleta, quien estuvo acompañado por el viceministro Gustavo Aguilera y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

En ese marco, Zamora y Zabaleta firmaron un convenio de ejecución del “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” y el “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria funcionamiento de comedores”.

El acuerdo se suscribió con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios alimentarios que brindan los comedores escolares en la provincia.

Para ello el organismo nacional transferirá aportes financieros en concepto de subsidios no reintegrables sujetos a rendición de cuenta, por un importe total de $ 255.056.814.

Los fondos estarán destinados a financiar las prestaciones alimentarias (fruta fresca en desayuno fortificado y almuerzo) para 9.492 estudiantes de 54 instituciones educativas correspondientes a la rama inicial, primaria, media y especial bajo modalidad de jornada completa.

Además, se incluyen a 4.593 alumnos de nivel primario de 40 escuelas de modalidad de jornada extendida, destinada a pequeños de 6° y 7° grado, cubriendo un total de matrícula de 14.085 alumnos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy