×

Autoridades supervisaron el simulacro del escrutinio

Ya comenzó el operativo con la distribución del material de votación hacia las sucursales de la empresa de correo, en los distintos departamentos.

- 23:12 Política

El Tribunal Electoral Provincial supervisó este viernes el simulacro general de escrutinio provisorio, en la sede central de Correo Argentino en Santiago del Estero en la calle Buenos Aires Nº 252, donde se demostró la puesta en funcionamiento del sistema.

Participaron además de las autoridades el Tribunal Electoral de la Provincia, funcionarios de la Secretaría Electoral provincial, la Dirección Electoral provincial, fiscales informáticos y autoridades del correo.

Allí se informó que el domingo, posterior al cierre de la elección, estará habilitado el sitio web www.eleccionesmunicipales2022sde.correoargentino.com.ar para poder ver los resultados del escrutinio provisorio desde el momento en que la Justicia Electoral lo determine.

De la presentación del funcionamiento del sistema participaron la secretaria electoral, Dra. María José Moyano Montiel; el prosecretario electoral, Dr. Luis Cantizano; la vocal del Tribunal Electoral de la Provincial, Dip. Prov. Marisa Herrera; el Jefe Zonal de Correo Argentino, Luis Moyano; el gerente de Proyectos Especiales de Correo Argentino, Omar Pardo; el jefe de Relaciones Institucionales de Correo Argentino en Santiago del Estero, Alejandro Herrera; y fiscales partidarios.

El correo oficial tiene a su cargo el operativo logístico electoral para las elecciones municipales de la provincia de Santiago del Estero, que el próximo domingo 7 de agosto elegirá intendentes, concejales y defensor del pueblo (solo en el distrito de La Banda).

• Se distribuirán 1677 urnas, para que más de 578 mil santiagueños y santiagueñas puedan emitir su voto.

• Más de 700 trabajadores/as del correo de bandera participarán del operativo. • Este viernes se realizó con éxito el simulacro general de escrutinio provisorio previo a la elección.

• Para que 578.032 electores de 26 municipios puedan emitir su voto, se distribuirán distribuirá 1677 urnas en 235 locales de comicios habilitados para ese fin.

• Este operativo logístico movilizará 220 vehículos en todo el territorio provincial para el traslado de las urnas y de todo el material electoral, así como también el repliegue de los telegramas con los resultados provisorios.

• El correo pone a disposición 28 sucursales electorales en toda la provincia desde donde se transmitirán los telegramas escaneados a la sede central operativa ubicada en la Capital provincial para realizar el escrutinio provisorio. Este proceso ya realizado en anteriores elecciones nacionales, permite conocer los datos de manera más ágil y eficaz.


Más noticias de hoy