×

Autoridades supervisaron el simulacro del escrutinio

- 00:03 Política

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) supervisó el simulacro general de escrutinio provisorio, en la sede central de Correo Argentino en Santiago del Estero en la calle Buenos Aires, donde se hizo una exhibición de la puesta en funcionamiento del sistema.

Participaron además de las autoridades del TEP, funcionarios de la Secretaría Electoral provincial, la Dirección Electoral provincial, fiscales informáticos y autoridades del correo.

Autoridades electorales presentes indicaron que la carga será rápida y que se espera que el escrutinio, también, dependiendo de la velocidad del presidente de mesa en hacer el escrutinio y confeccionar el telegrama que será transmitido al centro de cómputo desde cada uno de los 28 locales del correo que escaneará la documentación.

En cada una de las sucursales del correo en toda la provincia, podrán estar presentes los fiscales informáticos partidarios. Allí se informó que el domingo, posterior al cierre de la elección, estará habilitado el sitio web www.eleccionesmunicipales2022sde. correoargentino. com.ar para poder ver los resultados del escrutinio provisorio desde el momento en que la Justicia Electoral lo determine.


De la presentación participaron la secretaria electoral, Dra. María José Moyano Montiel; el prosecretario electoral, Dr. Luis Cantizano; la vocal del Tribunal Electoral de la Provincial, Dip. Prov. Marisa Herrera; por el correo: el jefe Zonal, Luis Moyano; el gerente de Proyectos Especiales, Omar Pardo; el jefe de Relaciones Institucionales en Santiago del Estero, Alejandro Herrera; y fiscales partidarios.


Fiscales generales

Las autoridades electorales recordaron que el Código Electoral Provincial prohíbe que pueda ejercer de fiscal general aquellas personas que sean de otro distrito (otra provincia).

Más noticias de hoy